El comercio electrónico está cada día más inmerso en nuestras vidas debido a los beneficios que nos da el comercio en línea como lo son la rapidez, la efectividad, la atención personalizada, la omnicanalidad, entre otros.
México es una país que también está muy adentrado en el comercio en línea, muestra de ello es el reciente estudio que realizó la Asociación de Internet, en el que particularmente sus sujetos de estudio fueron personas, en su mayoría conocidas como millennials, los nacidos entre mediados de la década de los 80 y mediados de la década de los 90. En México, en 2016, tres de cada 4 mexicanos que se conectan en línea, hicieron alguna compra.
El estudio, Estudio Comercio Electrónico en México 2017, demostró que el e-commerce creció en nuestro país un 28.3% en 2016, pasando de 257 mil millones de pesos en 2015 a 329 mil millones de pesos en 2016.
“El comercio electrónico ya es una realidad innegable y día con día más usuarios se sienten más cómodos adquiriendo productos a través del Internet. Por otro lado, diariamente hay empresas, sin importar el tamaño, uniéndose a esta tecnología, eso demuestra el poder que tiene esta herramienta y como es necesario ‘subirse’ a ella para poder ser una empresa más completa”, explica Juan David, fundador de Neumarket.com.mx, sitio de ventas en línea de neumáticos.
En el estudio también destacan cuáles son las categorías en las que se efectúan un mayor número de adquisiciones.
1.- Ropa y accesorios. Categoría con un gasto promedio de mil 502 pesos en 2017.
2.- Descargas digitales. Categoría con un gasto promedio de 536 pesos en 2017.
3.- Boletos para eventos. Categoría con un gasto promedio de mil 579 pesos en 2017.
4.- Viajes. Categoría con un gasto promedio de 7 mil 023 pesos en 2017.
5.- Transporte. Categoría con un gasto promedio de mil 198 pesos en 2017.
6.- Música, películas y videos. Categoría con un gasto promedio de 551 pesos en 2017.
7.- Juegos de video, consolas. Categoría con un gasto promedio de mil 627 pesos en 2017.
8.- Joyería y relojes. Categoría con un gasto promedio de mil 377 pesos en 2017.
9.- Muebles, electrodomésticos, llantas para coche y hogar. Categoría con un gasto promedio de 4 mil 064 pesos en 2017.
10.- Juguetes. Categoría con un gasto promedio de mil 311 pesos en 2017.
Además del alto consumo en estas categorías, es importante destacar que la computadora es el dispositivo por excelencia para hacer compras en línea, sin embargo detrás de los ordenadores está el smartphone.
“La facilidad que nos da adquirir un producto a través de Internet y aún más mediante dispositivos, de uso diario, da como resultado un ‘boom’ del comercio electrónico. Es precisamente gracias a la facilidad, sencillez, practicidad y atención de la herramienta lo que la hace que el mundo y México se vuelque hacia el e-commerce”, argumenta Juan David, fundador de Neumarket.com.mx, sitio de ventas en línea de neumáticos.
El Internet continuará revolucionando el comercio, cada día más habrá más empresas que se utilicen esta herramienta, y día con día seguirán en aumento las ventas, en tanto la herramienta siga perfeccionándose y creciendo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário