La empresa se ha posicionado en México como un referente en proyectores para todo tipo de industria
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó sus diferentes líneas de videoproyectores y demostró su funcionamiento en el marco del evento Sound Check Expo 2018. Entre los equipos que la compañía expuso están la nueva gama de su línea L, diseñados para proyecciones en auditorios y grandes superficies, y que no requieren gran mantenimiento, así como dos modelos de BrightLink, cuya función característica es que el usuario puede interactuar con el contenido. El foro se llevó a cabo del 22 al 24 de abril en el World Trade Center de esta ciudad.
Desde hace 15 años, Sound Check Expo ha sido uno de los eventos más importantes para los profesionales de la industria de la música y el espectáculo en México. En ese tiempo se ha consolidado como el punto estratégico para la generación de negocios y la formación profesional en dichos ámbitos.
“Epson mantiene el primer lugar en el mercado de videoproyección a nivel mundial y en México, debido a la facilidad de manejo de nuestros equipos, las diversas aplicaciones que tienen en diferentes industrias, la alta duración de la lámpara, la gran variedad de modelos que comercializamos (más de 20) y sobre todo, por la alta calidad de imagen que emiten y su gran colorido, gracias a nuestra tecnología 3LCD” --compartió Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México--. Foros como el de Sound Check Expo 2018 nos permiten difundir éstas y otras ventajas que damos a nuestros usuarios”.
La oferta actual de videoproyección de Epson ofrece capacidades de 3,000 y hasta 25,000 lúmenes con uso en el hogar, en oficinas, auditorios, salones de clases y grandes escenarios de espectáculos masivos. La tecnología original que los destaca es 3LCD, la cual permite al usuario obtener colores tres veces más brillantes que otros del mercado, dando la misma luminosidad a color que en blanco y negro.
Características de los proyectores Epson exhibidos:
Línea interactiva BrightLink: Tienen fuente de luz láser de estado sólido prácticamente libre de mantenimiento. Sus lápices interactivos tienen más capacidad de respuesta, facilidad de uso y la función de detección de desplazamiento reconoce la posición del lápiz con gran exactitud, aun cuando no está en contacto con la superficie de proyección. Este equipo emite imágenes durante más tiempo que modelos anteriores y ofrece una mayor vida útil de la lámpara de hasta 10,000 horas. Su capacidad inalámbrica facilita la presentación de contenidos procedentes tanto de computadoras, como de diversos dispositivos inteligentes.
Videoproyectores Serie L
EB-L1405U: Este proyector WUXGA de 8,000 lúmenes cuenta con una proyección láser de larga duración para auditorios. Dado que su instalación se adapta a cualquier situación y no requiere un alto mantenimiento, este proyector con tecnología 4K y una nueva gama de lentes motorizadas, incluye opcionalmente lentes de distancia ultracorta (UST, por sus siglas en inglés). Adicionalmente ofrece una flexibilidad de instalación de 360 grados, que permite su colocación casi en cualquier lugar sin que se pierda brillo ni se distorsione la imagen.
• Pro L1505U: Este equipo está diseñado para el segmento de arriendo y montaje. Se puede utilizar en auditorios, hoteles, salas de juntas, museos, etcétera. Cuenta con una fuente de emisión de luz láser, tecnología de paneles 3LCD inorgánicos y un bloque óptico sellado, características que brindan calidad en la imagen y hasta 20,000 horas libres de mantenimiento. Ofrece 10 opciones de lentes motorizados para una fácil integración en aplicaciones nuevas o existentes, tecnología 4K Enhancement, autocalibración de imagen y ajuste de luminosidad.
• EB-L1100U: Este proyector WUXGA de 6,000 lúmenes ofrece una proyección láser de larga duración para auditorios. Su instalación se adapta a cualquier situación y no requiere un alto mantenimiento, por lo que este producto con tecnología 4K constituye una solución fácil de instalar. Por otro lado, permite iniciar una proyección en cuestión de segundos gracias a su función de memoria de lente, que guarda la configuración del proyector, como la posición, el enfoque y el zoomde la imagen, por lo que se puede trabajar de forma más rápida al emitir imágenes con diferentes relaciones de aspecto o que utilicen distintos tipos de lentes; ya que la función de pantalla dividida permite mostrar dos fuentes de proyección. Su gama de lentes motorizadas incluyen opcionalmente lentes de distancia ultracorta (UST por sus siglas en inglés).
Durante tres días, los visitantes de Sound Check Expo 2018 pudieron apreciar la versatilidad de los equipos Epson, cuyas capacidades los hacen aptos para ser utilizados en montajes de escenografías, mapping y centros de entretenimiento. Alrededor de mil personas visitaron el stand con interés de realizar lazos comerciales con la compañía japonesa.