por Yesica Flores |
Pinterest, el motor de descubrimiento visual, lanza hoy Pincodes en México con sus primeros socios The Home Depot, Sears México y la revista de estilo de vida, InStyle México. Los Pincodes de Pinterest son códigos personalizados que puedes escanear para descubrir inspiración y productos seleccionados en el perfil de marcas y editores, además de ser una funcionalidad para el descubrimiento visual de ideas. Los usuarios ahora pueden escanear los Pincodes usando la cámara dentro de la aplicación Pinterest y, cualquier persona con un perfil de negocios puede crear un Pincode.
Cada mes, más de 200 millones de personas en todo el mundo entran en Pinterest para considerar activamente qué hacer y comprar para llevar a cabo la idea. Por ejemplo, si están comprando muebles para la sala, usarán Pinterest para descubrir primero su gusto y luego decidir qué productos en específico comprar para recrear una apariencia o atmósfera. El 90% de las personas dice tomar decisiones de compra en Pinterest, mientras que el 70% lo usa para encontrar nuevos productos; las empresas tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores en la plataforma al momento en el que activamente están considerando qué productos y servicios probar (GfK Path to Purchase study, Dec 2017).
A partir de mayo, el minorista de mejoras para el hogar, The Home Depot México, presentará Pincodes en 30 de sus tiendas, incluidas ubicaciones en la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México. Al escanear uno de los códigos que se muestran en los pasillos designados, los clientes recibirán tableros de Pinterest creados por The Home Depot que brindarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos de bricolaje. Éstos tableros previamente curados incluyen: consejos para organizar, tendencias de color, baños, diseños de jardín y tendencias de pisos los cuales mostrarán a los clientes cómo crear en un proyecto aún más grande del que tenían planeado al principio. The Home Depot planea cambiar sus Pincodes para diferentes estaciones del año, como verano y navidad, así como en diferentes categorías como almacenamiento, decoración, pisos y baño.
Sears México lanzó una campaña para el Día de la Madre, vigente hasta el 15 de mayo, con Pincodes para inspirar a los clientes con ideas de regalos que combinen con el estilo propio de mamá, como el denim y looks clásicos, así como prendas y conjuntos para salir de noche con sus amigas. Esta nueva característica está incluida dentro de su catálogo distribuido a sus 95 tiendas y en anuncios de paradas de autobús en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, donde las personas pueden escanear los códigos para acceder al tablero de ideas de regalos para el Día de la Madre de Sears México.
La revista de estilo de vida, InStyle México presentará Pincodes en su evento anual InStyle Day en la Ciudad de México el próximo 12 de mayo. Al escanear los Pincodes en el evento, los asistentes encontrarán inspiración en ideas de moda, belleza, alimentación y bienestar. InStyle México también incluirá un Pincode en su edición impresa de junio, dentro de un artículo sobre el evento, y continuarán publicando temas adicionales sobre Pincodes en su revista impresa en los próximos meses.
"Nos concentramos en ayudar a las marcas y editores a conectar audiencias fuera de línea a sus perfiles de Pinterest y así, ayudar a las personas a descubrir más ideas y productos para probar. Con el lanzamiento de Pincodes en México, estamos habilitando una nueva forma de descubrir ideas y productos curados en Pinterest, de marcas y editores inspirados en lo que se ve en el mundo real", comenta Ricardo Sangion, director de Pinterest en América Latina.
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