Siemens PLM, proveedor de servicios de gestión del ciclo de vida del producto y de software de gestión de operaciones de manufactura, anuncia el nombramiento de Alejandro Canela como VP y Country para la región de México y América Central.
En este puesto, Alejandro será responsable de liderar y dirigir a la organización de PLM en México y Centro América, desarrollar e implementar planes estratégicos asegurando el cumplimiento de los mismos dentro de la región y en alineación a los objetivos generales de la compañía, así como contribuir desde su área de influencia a la transformación Digital de la industria.
En ese sentido, Siemens PLM continuará proporcionando a la industria soluciones de software que ayuden a las empresas a lograr una ventaja competitiva sostenible, así como adentrarse a la Industria 4.0 a través de la integración de las tecnologías de la información que contribuyan a fortalecer el sector.
Por su parte, Alejandro Canela, señaló: “La tecnología de Siemens PLM ha permitido a las industrias ser punta de lanza en los procesos automatizados de manufactura. México es uno de los mercados más importantes de la región y seguiremos trabajando con la finalidad de identificar las mejores soluciones tecnológicas y de negocio que nos permitan atender puntualmente las necesidades de la industria mexicana en su trasformación digital hacia la Industria 4.0”.
Alejandro cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria de computación, automatización y digitalización. De acuerdo con el ranking de la revista InfoWorld de CIO, es considerado como uno de los 100 CIOs más importantes de México. Su trayectoria profesional inició en empresas de consultoría de TI y, más tarde, en 2001, ingresó a General Motors (GM), empresa en la que desempeñó diversos cargos de liderazgo durante 12 años.
Desde 2013, Alejandro lidera Siemens AG como CIO para México y América Central, posicionándola como una multinacional pionera en la incorporación de nuevas tecnologías de información y digitalización, además de fungir como director regional de Experiencia del Usuario de Siemens para toda la región de las Américas, siendo responsable del área en 19 países del continente americano.
Es ingeniero en Sistemas de Computación por el Instituto de Tecnología y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y participó como líder académico del Campus Toluca gracias a su extensa experiencia profesional y entrenamiento académico. Asimismo, cuenta con dos maestrías en Gestión de Tecnología de la Información (TI) por la Universidad Carnigie-Mellon, Pittsburgh, Pensilvania, y Marketing con especialización en Marketing Digital por el ITESM.
Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de software para impulsar la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades para que los fabricantes perciban la innovación. Con sede en Plano, Texas, y más de 140,000 clientes en todo el mundo. Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la forma en que las ideas ganan vida, la forma en que se realizan los productos y los activos en operación se utilizan y comprenden. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite http://www.siemens.com/plm.
Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica global que representó la excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad por más de 165 años. La empresa actúa en más de 200 países, con foco en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías eficientes y eficientes en términos de ahorro de energía, Siemens es uno de los principales proveedores de soluciones eficientes de generación de energía y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructura, así como soluciones de automatización, unidad y software para la industria. La empresa también es un proveedor líder de equipos de imagen médica - como la tomografía computarizada y los sistemas de imagen por resonancia magnética - y un líder en diagnósticos de laboratorio, así como de TI clínica.