La compañía expondrá de qué forma sus equipos ColorWorks para etiquetas a color de larga duración aportan beneficios a la logística de verticales como alimentos, bebidas, farmacéutica y cuidado personal
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, participará en Expo Pack 2018, la exhibición más importante en materia de empaque y embalaje en México, para demostrar su tecnología de impresión de alta precisión, colorido y calidad para empresas grandes y pequeñas del mencionado sector. El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio próximos en el recinto Expo Santa Fe de esta ciudad.
Los equipos ColorWorks C7500GE, C3500 y C831, estarán en funcionamiento y se realizarán impresiones en tiempo real para mostrar su calidad y velocidad de impresión. La Expo Pack reúne aproximadamente a mil empresas expositoras con lo último en maquinaria para envasado y procesamiento, materiales, tipos de envases, así como otros bienes y servicios relacionados, y espera a más de 23,000 visitantes profesionales de México y América Latina, incluyendo grupos de compradores de Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Guatemala, Costa Rica y Colombia.
“Estamos apostando con nuestra tecnología de impresión de etiquetas en verticales como alimentos, bebidas, farmacéutica, cuidado personal y más, por lo que esta exposición es el marco adecuado para darla a conocer, ya que ofrece acceso directo a la industria de envasado y procesamiento de América Latina y atrae a compradores de toda la región. Queremos contribuir a que dichos sectores aprovechen los beneficios de la tecnología de punta para que sean más productivos sin dejar de lado la calidad” dijo Marielena Ríos, Gerente de Producto de la línea ColorWorks de impresión para negocios en Epson México.
La tecnología de los equipos ColorWorks para impresión de etiquetas a color de larga duración, se puede utilizar con diferentes tipos de papeles e incluso materiales, como etiquetas de película. Las impresiones que se generan en estos dispositivos son resistentes al agua, la decoloración y las manchas.
En Expo Pack se demostrará el funcionamiento de los modelos:
• ColorWorks GP-C831: Cuenta con sistema de inyección de tinta Micro Piezo para depósitos de formato grande para ambientes industriales y etiquetas para productos químicos GHS. Es capaz de imprimir códigos de barras avanzados, fotografías y texto nítidos. Trabaja con la tinta DURABrite Ultra de Epson. Es un equipo sólido y está diseñado para ofrecer hasta cinco años de impresión, incluso en entornos exigentes, ya que su tecnología protege del polvo los inyectores del cabezal de impresión.
La C831 imprime hasta 19.7 páginas por minuto en modo borrador rápido y soluciona los atascos de papel en pocos segundos liberándolo automáticamente si se produce un error. Además, cuenta con un botón para la liberación manual del papel. Por otro lado, incorpora interfaces de conectividad en paralelo, USB y LAN 100/10BASE como estándar para facilitar la integración.

• ColorWorks TM-C3500: Con velocidades de impresión de hasta 103 milímetros por segundo, ayuda a cumplir las directrices internacionales GHS de etiquetado de productos químicos. Gracias a sus cartuchos individuales de tinta pigmentada, el equipo permite ahorro en costos al usuario, ya que sólo se reemplaza el color que se agota, además de que genera etiquetas de secado rápido. Su pantalla LCD muestra los niveles de tinta y la información de estado de la impresora. Además, sus controles frontales y su software de configuración sencilla permiten utilizar la impresora sin necesidad de formación especializada.
• ColorWorks TM-C7500GE: Adecuada para la demanda de pequeños tirajes de etiquetas. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Este modelo combina la impresora con el software de control de imagen Wasatch SoftRIP Label Edition, para producir etiquetas a una velocidad de hasta 300 milímetros por segundo. Cuenta con cabezales permanentes con tecnología PrecisionCore y sistema de mantenimiento automático.
La Expo Pack es un evento diseñado para que asistentes y proveedores pasen tiempo de calidad descubriendo las últimas tecnologías y tendencias en los sectores de empaque y embalaje. Los productos de Epson estarán en exhibición y funcionamiento en el stand 2546.