La solución tecnológica presente en 13 países, organiza, coordina y dinamiza el funcionamiento de un órgano de gobierno, convirtiéndolo en eficiente.
Gobertia, la solución tecnológica para optimizar la gestión y la eficiencia de los órganos de gobierno, avanza en su expansión internacional con la llegada a México para digitalizar los Consejos de Administración de compañías e instituciones locales.
Presente en 13 países, sus soluciones incluyen funcionalidades y herramientas para mejorar la eficiencia del trabajo y gestión de consejeros, patronos, secretarios y responsables de diferentes órganos de gobierno, así como los órganos de gobierno en su conjunto.
Mejora de la eficiencia y transparencia
La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la aplicación del Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas e instituciones.
La digitalización mejora la eficiencia, automatizando tareas, disminuyendo la posibilidad de cometer errores y ofreciendo un control exhaustivo sobre la información compartida y la actividad de los órganos de gobierno. Asimismo, facilita la puesta a disposición de sus miembros de la documentación e información relacionada con cada reunión del Consejo de Administración y otros órganos de gobierno, así como aquella necesaria para que los consejeros puedan llevar a cabo su labor de forma eficiente.
Espacio seguro y confidencial de información y colaboración
Los procesos de digitalización permiten la creación de nuevos canales de comunicación entre las organizaciones y los integrantes de sus órganos de gobierno, ofreciendo un espacio seguro y confidencial de información y colaboración y facilitando acceso a la información de acuerdo a la responsabilidad de cada integrante del órgano de gobierno.
“Un Consejo de Administración no es una reunión periódica de los máximos responsables de la sociedad: la normativa pretende promover una relación más estrecha del consejero con la empresa. Los consejeros cada vez tienen una mayor responsabilidad y participación en la definición de las estrategias corporativas y el Consejo tiene una serie de responsabilidades indelegables que ha de llevar a cabo en un escenario de información y comunicación adecuado. Por ello, se necesita no solo una información veraz y completa para la toma de decisiones, sino también herramientas que les permitan acceder a la información de la organización de forma continuada”, explica Alfonso Sánchez-Pazos, director general de Gobertia México.
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