● Los cambios del marketplace tienen objetivo seguir afianzándose como la plataforma más rápida, segura y fácil de usar.
● Con los movimientos en la dirección de Pål Hauff Hvattum y Ariel Cilento, se pretende potencializar la expansión y consolidación de la plataforma en México y el mundo.

Segundamano México, anuncia que Pål Hauff Hvattum, quién se desempeñó durante 6 años como General Manager de Segundamano México fue promovido como Global Marketplaces Leader en Schibsted Media Group, entidad noruega a la que pertenece la compañía. Sus responsabilidades ahora alcanzarán los mercados de Chile, Colombia, México, Hungría e Irlanda.
“Estoy muy orgulloso de nuestros logros estos casi 6 años y sé que Schibsted tendrá mucho más éxito en México en el futuro. Tengo una confianza total en el equipo de Segundamano y el liderazgo de Ariel”, señaló Pål Hauff Hvattum.
Con este movimiento, Ariel Cilento, quien ocupaba el rol de Director de Producto y Tecnología, asumió como nuevo Director General de Segundamano México. Ariel ingresó a la compañía en noviembre de 2016, liderando el proyecto de transformación de clasificados a marketplaces transaccionales, sobretodo en la industria automotriz y de bienes raíces.
“Estoy muy entusiasmado de poder continuar desde otro lugar el cambio de Segundamano a convertirse en un Marketplace enfocado en hacer que la transacción (comprar y vender) sea cada vez más fácil, rápido y seguro.” Indicó Cilento.
Con estos cambios, Segundamano México pretende seguir consolidando su posición de liderazgo en el segmento de marketplaces, tanto en México como en los mercados globales, y continuar brindando las mejores experiencias de compra y venta online.
¿Quién es quién?
Pål Hauff Hvattum, originario de Noruega, cuenta con estudios en Ciencias Políticas por la Universidad I Bergen (UIB) con Especialidad en el Instituto de Estudios Políticos de Bordeaux y la escuela de Comunicación de Westerdals. También cuenta con una maestría en Comunicación Pública y Social por la Universidad de Ciencias Políticas y Económicas de Londres.
El 2013 es nombrado CEO de Segundamano.mx en México, donde ha liderado la transformación digital de la industria de clasificados en el país, labor que le valió su promoción como Global Marketplaces Leader reportando a su cargo los mercados de Chile, Colombia, México, Hungría e Irlanda.
Ariel Cilento, mentor de Endeavor, estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y es MBA por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Ariel -quién tiene una excelente y reconocida trayectoria en la industria de clasificados en la región de LATAM- ingresó a Segundamano México como COO (Operations Chief Officer) en noviembre de 2016, ocupando luego el cargo de CPTO (Chief Product and Technology Officer) hasta convertirse en CEO de la compañía.
Previamente ocupó los cargos de COO en LATAM Autos (2 años), Country Manager en Dridco México (4 años), Country Manager y VP en Bumeran.com México (1 año), Country Manager en Bumeran.com Venezuela (5 años).