En México, el sector de vivienda produjo 6% del PIB nacional de acuerdo al último reporte del INEGI en 2016 y la demanda de financiamientos en 2018 podría alcanzar más de un millón de solicitudes según la SHCP.
• Los desarrollos inmobiliarios que Expansive está impulsando a través del Crowdfunding, potenciarán tanto el sector como la seguridad financiera de los mexicanos.
Ciudad de México, 6 de Agosto de 2018.-- Expansive es una startup de crowdfunding para bienes raíces que está especializada en democratizar las inversiones, ayudar al crecimiento del patrimonio de los mexicanos e impulsar proyectos y desarrollos probados con el riesgo más bajo posible para contribuir con el crecimiento del sector inmobiliario en México.

Adolfo Zavala, CEO y Co-Founder de Expansive, subraya que “la vivienda es uno de los sectores de mayor contribución al PIB nacional de acuerdo a los datos más recientes arrojados por el INEGI, cuyo reporte Cuenta Satélite de Vivienda de México1, indica que para 2016 alcanzó 6% con un monto de 1 billón 130 mil 277 millones de pesos. Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en Febrero de este año que se estima que en 2018 la demanda de financiamientos para soluciones de vivienda alcance una cifra mayor al millón de solicitudes2”.
“Nuestra misión -continúa el ejecutivo- es proporcionar a las personas una plataforma de inversión segura en desarrollos inmobiliarios que les permitan crecer financieramente para alcanzar un mejor nivel de bienestar económico. Expansive está diseñada para impulsar la democratización de las inversiones inmobiliarias y fortalecer la economía de las personas proporcionándoles mayores rendimientos mediante el crowdfunding o financiamiento colectivo”.
Invertir y ganar con crowdfunding
Cuando una empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios llega con Expansive, el primer paso es evaluar los mejores proyectos mediante un extenso proceso de selección llevado a cabo primero internamente y posteriormente por un comité de riesgo externo formado por expertos en los sectores financiero e inmobiliario.

Después, Expansive ofrece una gama diversa de proyectos para que los inversionistas puedan elegir cuál de todos ellos es el que resulta más atractivo para sus intereses. Las aportaciones de los inversionistas son utilizadas para financiar parte de los proyectos inmobiliarios, y al término del proyecto, la empresa financiada paga y Expansive a su vez, distribuye la parte correspondiente a cada inversionista.
Expansive proporciona una plataforma que ofrece los riesgos de inversión más bajos con transparencia, accesibilidad y diversificación, y que permite a los inversionistas obtener los mejores retornos del mercado en proyectos de desarrolladores inmobiliarios con una trayectoria probada.
También ofrece una mayor tasa de retorno cuando las inversiones son mayores en monto, incrementando sus tasas dependiendo de cada proyecto, así como beneficios de porcentaje adicional en la tasa cuando las inversiones en los proyectos inmobiliarios son llevadas a cabo antes de que sea cubierto 30% o 40% de la campaña.
Los usuarios pueden empezar a invertir con montos de $5,000.00 MXN en adelante para proyectos que ofrecen tasas de rendimiento anual desde 12.5%.
1 Cuenta Satélite de Vivienda de México, 2016, INEGI, Julio de 2018, http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/StmaCntaNal/csvm2017_07.pdf
2 Demanda de Vivienda 2018, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México 2018, https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/301423/Demanda_2018.pdf