NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) y Northgate Public Services (NPS), una subsidiaria de NEC, anunciaron que NPS adquirió i2N, el cual suministra software especializado al Servicio de Prisiones y Libertad Condicional del Ministerio de Justicia del Reino Unido y a la Junta de Justicia Juvenil. El acuerdo aumentará significativamente la oferta de NPS en todo el proceso de justicia penal.
NPS es el líder del mercado en soluciones de TI de vigilancia en el Reino Unido: actualmente 15 fuerzas de seguridad utilizan CONNECT, el sistema de gestión penal, de custodia e inteligencia de NPS. Los recientes contratos obtenidos con la Policía de West Midlands y el Servicio Policial Metropolitano, aseguran que más del 50% de los oficiales de policía de Inglaterra usarán tecnología de NPS.
La adquisición de i2N brinda la oportunidad de lograr una mayor visibilidad en todo el sistema de justicia penal, lo que le permite a los usuarios trabajar en colaboración durante todo el proceso para ofrecer mejores resultados y reducir la reincidencia.
Stephen Callaghan, director ejecutivo de NPS, propiedad de NEC Corporation, declaró: “Vemos una buena sinergia entre NPS e i2N en el área de la administración de delincuentes juveniles por parte de las autoridades locales. NPS ofrece una gama de productos y servicios a 168 autoridades locales en el Reino Unido. Esta adquisición impulsará nuestra oferta en el importante sector de la justicia y brindará una gran oportunidad de crecimiento para i2N”.
Jim O'Connor, director ejecutivo de i2N, expresó: “Unirnos al equipo de NPS abre nuevos y emocionantes mercados para ambas empresas en el desarrollo de software crítico para todo el sector de la justicia”.
Fundada en 1999, i2N está clasificado entre los 25 principales proveedores de servicios de TI para PyMEs en el G-Cloud del Servicio Digital del Gobierno y es un proveedor clave para el Ministerio de Justicia. En los últimos años, i2N ha estado expandiendo plataformas listas para la nube como Software como Servicio (Software as a Service, SaaS) a través de G-Cloud en el mercado digital GOV.UK.
Una vez completada la transacción, i2N continuará operando bajo su nombre actual y el equipo de gestión clave y todo el personal operativo permanecerán en sus puestos. i2N operará como una unidad de negocios dentro de la División de Seguridad de NPS con una mayor integración en la empresa a medida que se desarrollen los requisitos de los clientes para el software integrado y los servicios dentro del sistema de justicia.