• Cambridge Assessment English utiliza la tecnología como un asistente y una forma complementaria para la educación.
• Actualmente hay 2 millones 66 mil docentes que forman parte del sistema educativo en México, según cifras de la SEP.

La tecnología revoluciona al mundo con varios beneficios y cada día se realizan avances, lo cual muchos agradecen, pero otros no tanto, por el temor de que estas mejoras lleguen a quitar trabajos. Uno de los lugares donde los avances tecnológicos son importantes es dentro de la educación y puede crear cierta incertidumbre dentro de los maestros, sin embargo, no debería de ser así, ya que a pesar de que dentro de esta área se han creado distintas formas de estudio (plataformas, apps, en línea, etc.) del 2014 al 2018 ha incrementado el número de docentes con 466,273 empleos nuevos, cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del INEGI.
Es por eso que los maestros capacitados por Cambridge Assessment English utilizan la tecnología como un asistente y una forma complementaria para la educación, porque habrá cosas en las que la rapidez será mejor que la de los profesores, pero nunca podría superar al maestro. El docente es relevante para fomentar el aprendizaje social, interactuando, debatiendo y colaborando con los alumnos, creando un clima de aprendizaje positivo e interpersonal. Además, debe atender las necesidades individuales de los alumnos para un mejor entendimiento y avance para todos, lo cual la tecnología actual no pude ofrecer, ni el beneficio del aprendizaje social.
La tecnología tiene muchas ventajas en esta área, por ejemplo, si nuestro objetivo es aprender inglés hay miles de aplicaciones y herramientas digitales que nos pueden ayudar. Cambridge Assessment English tiene varias formas de practicar, mejorar y verificar el nivel de inglés, una de ellas es, “Write and Improve” es de uso y acceso fácil, así como gratuito, lo puedes encontrar en: https://writeandimprove.com/ es para aquellos que desean practicar la expresión escrita en inglés. Se elige un tema, se redacta en inglés, se envía y recibes una respuesta rápidamente donde estará evaluando la ortografía, vocabulario, gramática y estilo en general, siendo esto una de las grandes ventajas de la tecnología, la retroalimentación instantánea, sin importar cuantos estén utilizando.
La práctica es importante, pero es un desafío para los profesores con el poco tiempo que tienen en el aula y con grupos grandes, por lo que las herramientas digitales representan un avance significativo en el aprendizaje, las mejores de ellas proporcionan aprendizaje sin prejuicios humanos y sin agotamiento del docente, al tiempo que generarán datos importantes e inestimables sobre el aprendizaje y la progresión.
Los docentes deben ampliar y mantener su conocimiento de las tecnologías de aprendizaje y desarrollar su capacidad para evaluar críticamente las herramientas de aprendizaje digital a fin de identificar aquellas que ofrecen el mayor beneficio para sus estudiantes, es por eso que para Cambridge Assessment English las nuevas metodologías en el aprendizaje del idioma es uno de sus pilares y por ello desarrollan contenido, información y herramientas tecnológicas que apoyen y den soporte a lo aprendido en las aulas.