por Yesica Flores |
• El unicornio de los servicios de entrega consigue una mejora en la aceptación de pagos al tiempo que encara el mercado latinoamericano.
• Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad.
Rappi, una empresa emergente de servicios de entrega colombiana eligió a Worldpay Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) como su principal proveedor de servicios de pago para asegurar el éxito de su expansión internacional. Con un crecimiento sostenido del 30 % mensual, es una de las empresas emergentes que más rápido crece en Latinoamérica y aspira a convertirse en la “tienda de los sueños” de la región.
Desde su fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa emergente unicornio de Colombia, con miles de sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de naranja y montados en motocicleta o en bicicleta que entregan comida, indumentaria y artículos electrónicos a los consumidores en siete países latinoamericanos. Rappi eligió a Worldpay dado que disponía de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados, pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una excelente experiencia del cliente.
Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad. La optimización de las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al lidiar con múltiples procesadores de pagos en numerosos mercados.
El conocimiento que posee Worldpay en materia de datos del cliente y hábitos de gasto locales ayuda a dar forma a la estrategia de crecimiento de Rappi y permite que la empresa adapte sus servicios a las preferencias de los compradores de cada país. Worldpay ya ayudó a Rappi en su expansión hacia Argentina, Brasil, Chile y México, además de mejorar su capacidad de pagos en su nata Colombia.
Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, dice: “El mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted. Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos mercados”.
De acuerdo con Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior. “La expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en Latinoamérica y en todo el mundo”, concluye el ejecutivo.
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