sexta-feira, 17 de janeiro de 2020

México | Konfío Amplía Su Monto De Crédito Para PyMEs Hasta 6 Millones De Pesos


por Yesica Flores
A través de una nueva modalidad de créditos empresariales con garantía hipotecaria, la fintech mexicana Konfío continúa con su apuesta por las pequeñas y medianas empresas, con un nuevo producto que ofrece créditos entre 2 y hasta 6 millones de pesos.
Ciudad de México, 16 de enero de 2020. Konfio, empresa líder en servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México, amplía su oferta financiera con préstamos con garantía hipotecaria hasta por 6 millones de pesos. Esta nueva modalidad de créditos permitirá a los empresarios obtener liquidez inmediata mientras se formaliza la hipoteca y así alcanzar sus metas de crecimiento.
Tan solo en 2017, la oferta de préstamos de Konfío estaba limitada a $500,000 pesos y se enfocaba a un segmento de microempresas y emprendedores. Con este nuevo producto financiero Konfío busca atacar un nuevo segmento de mercado, lo que le permitirá continuar con su crecimiento acelerado de 4x durante 2020 y seguir apoyando a las PyMEs mexicanas.
A pesar de que las PyMEs generan el 74% de los empleos en el país, siguen sin existir productos financieros asequibles y específicos para este sector. De acuerdo con cifras de la CNBV, los portafolios de crédito PyME otorgado por la banca tradicional decreció 1.2% entre el cierre de 2018 y 2019.
“2020 será un año de expansión y diversificación para Konfío, estamos desarrollando nuevas soluciones financieras que permitirán al empresario mexicano acelerar el crecimiento de sus empresas y convertirnos en su aliado de negocio. En el caso de nuestra oferta de créditos, combinamos la tecnología de Konfío para evaluar y aprobar en minutos; con el proceso que lleva un crédito con garantía hipotecaria, teniendo como resultado un proceso ágil y un crédito oportuno. Con este nuevo producto, el empresario puede adquirir liquidez en 48 horas, lo que le permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le presenten”, comenta Filiberto Castro, Chief Growth Officer en Konfío.
Gracias al uso de tecnología y datos, después de realizar su solicitud a través de la página de Konfío, completar el modelo de negocio, enviar la información financiera de los últimos 3 años y los datos de la garantía hipotecaria, el empresario recibe una respuesta en máximo 48 horas y puede recibir de 2 a 3 millones en las siguientes 24 horas para liquidez; dependiendo del monto se solicitará el certificado de libertad de gravamen sobre la propiedad que será la garantía del crédito.
El proceso completo se realiza en un máximo de 15 días, que representa un 85% menos de tiempo frente al promedio de 2 a 3 meses que toma en la banca tradicional la aprobación y dispersión de créditos similares. Konfío destinará más de 2,000 millones de pesos para otorgar créditos con garantía hipotecaria.
Desde 2014, Konfío ha cambiado la forma en que las pequeñas y medianas empresas acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. Con lo cual, ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, puedan obtener fondos para impulsar el crecimiento de sus negocios con un tiempo de respuesta mínimo.
Con más de un millón de usuarios registrados, en 2019, Konfío otorgó más de $100 MDD en préstamos a más de 7,500 micro, pequeñas y medianas empresas. Para 2020, la Fintech busca otorgar 7,000 MDD en créditos con los diferentes productos que presentará durante el año.
En 2019, recibió inversión por $100 MDD de Softbank y $250 MDD en líneas de crédito de Goldman Sachs y Victory Park Capital; y anunció alianzas con Facebook, PayPal y UP Sí Vale con el objetivo de proporcionar más y mejores herramientas que beneficien el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário