Cuando se habla de diseño, maquetación y planeación web, se habla de arte, en el que la tecnología, la usabilidad y las nueva formas de comunicarnos son los que transmiten emociones, sentimientos que se traducen en acciones, en la web el famoso call to action. Y muchas veces los colores que elegimos son los que logran ese efecto.
Por eso el diseñador web debe tomarse muy en serio esta elección.
Lamentablemente ahora con plataforma como WordPress, entre otras, con las famosas plantillas pre-hechas esta selección de colores, la maquetación de una web se perdieron y ahora las personas pueden comprar de forma masiva algo que se hizo para ser un estándar.
Bien, esto no quiere decir que este mal o bien, solo es una forma masiva de ver la web; pero al elegir precio versus otros elementos nos perdemos de tener una página web, portal o blog diseñado para atraer, diseñado para que sus colores nos envuelvan y nos hagan realizar una acción:
• Comprar
• Suscribirnos
• Leer
Ahora, en esto sí aplica la psicología del color; aunque bueno, finalmente esto de la teoría del color se supedita a la imagen corporativa o a los colores de nuestro logo o identidad, que es normalmente de donde parte la gama de colores que ostenta un sitio web.
Pero finalmente cada quien elige esa gama; sin embargo hablando de tendencias estos son los colores más populares para una web.
Gama de colores que se usan en los sitios web
Si bien suena creativo ir más allá y tener fondos oscuros, el estándar por lectura y legibilidad de la información son colores claros en diversas variantes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário