Ámsterdam, 2016-04-05 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, fue elegido por National Commercial Bank (NCB) of Saudi Arabia para migrar la totalidad de su cartera de tarjetas de crédito al sistema de tarjetas EMV sin contacto rápidas, convenientes y seguras. NCB, uno de los bancos más importantes del país con más de cuatro millones de clientes, ofrecerá a sus tarjetahabientes la oportunidad de ahorrar tiempo con transacciones veloces al realizar compras mediante el uso de las ya probadas tarjetas Clarista de Gemalto con tecnología EMV sin contacto. La tarjeta ha sido adaptada para cumplir con las especificaciones de la Agencia Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) y Gemalto fue la primera compañía en obtener esa certificación para una tarjeta de interfaz dual en el reino.
Gemalto tiene una larga relación con NCB y este nuevo contrato colocará al banco al frente del mercado de pagos sin contacto del país, el cual muestra un rápido crecimiento. Según ABI Research, se implementarán dos millones de tarjetas sin contacto en Arabia Saudita para finales del 2016, con un crecimiento anual del 25% hasta 2019. Se prevé que la cantidad de terminales POS sin contacto crezca un 57% por año durante el mismo período1.
El lanzamiento de la cartera de tarjetas sin contacto de NCB respalda los amplios esfuerzos de SAMA para promover la migración hacia una sociedad que no utilice dinero en efectivo. Asimismo, las nuevas regulaciones alimentan las tendencias hacia el comercio electrónico y móvil en todo el país.
“Hemos elegido a Gemalto para migrar la totalidad de nuestra cartera de tarjetas de crédito debido a la confianza generada por la continua dedicación de su equipo desde 2010”, afirmó Wael Abdulmoty Mohammed Hussain, director de Tarjetas de Crédito de la División Financiera de la Banca Retail de NCB. “Gemalto respalda totalmente el compromiso de NCB de introducir las últimas soluciones que satisfagan las demandas de nuestros clientes para obtener una experiencia de compra sin inconvenientes”.
“Esta tarjeta personalizada está en línea con el enfoque de Gemalto de adaptar de manera consistente sus tecnologías a las necesidades específicas de los mercados locales”, comentó Eric Claudel, presidente de Gemalto para Medio Oriente y África. “El siguiente paso lógico es considerar otras tecnologías de pago con NFC, incluyendo wearables, stickers y otros factores de forma, y esperamos con confianza que esta tendencia comience en Arabia Saudita en un futuro cercano”.
1Último informe de ABI Research “Payment and Banking Cards & Contactless Technologies” (Tecnologías sin contacto y tarjetas de pago y bancarias).
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 52 países.
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