¿Todavía no te has unido a una de las redes sociales más importantes del mundo?, bien, no te preocupes, si bien es una red con muchos usuarios suscritos y activos, en México y América Latina el uso de dicha red no ha llegado a su boom.
Ahora, entrar a Twitter no es tan complicado como parece y es que para muchas personas su uso parece ser algo complejo, pero solo hay que recordar ciertos factores:
  1. Es una red de microbloggin, esto significa que debes ser breve y hablando de caracteres estás limitado a 140, en cuanto se refiere a fotos solo puedes compartir 4 y los videos también tienen que ser breves.
  2. Pública y masiva, nunca olvides ni por un momento que todo lo que publiques será de dominio público y de acceso masivo. Cosa que muchos actores y políticos deberían tener en cuenta antes de hacer polémica; aunque bueno, finalmente puedes hacer tú cuenta privada para que solo los que permites que te sigan puedan ver tus contenidos, pero para eso es mejor tener un perfil en Facebook y no una cuenta Twitter.
  3. Hashtag y Trending Topics, twitter funcione en base a los conceptos que se hacen populares con el uso del signo #
En breve, esas son las bases de Twitter, ves, no es tan difícil usarla, pero por otro lado si lo es hacerte popular y de muchos seguidores y lo más importante viene con la selección de nombre de usuario en Twitter. Diría yo lo más importante, lo que te define y de hecho hay cuentas que se hicieron de miles de seguidores solo por ser creativas y originales.
No es mi caso, mi usuario en Twitter fue el nombre más tonto y menos pensando que cualquiera pudo seleccionar y es que verán, en 2008 cuando quería mi cuenta rápido y ya, lo único que se me ocurrió fue @yes_estaloca tal vez sea genial y creativo, pero no es nada profesional.
Por eso seleccionar un nombre de usuario en Twitter es muy importante.

Mis consejos sobre cómo seleccionar un nombre de usuario en Twitter

  • Que sea corto y breve
  • Que resulte fácil de recordar
  • Que no requiere explicaciones complejas, es decir, si quieres que tu cuenta sea una palabra común, no la compliques agregando cosas extrañas, por ejemplo, quieres que tu cuenta sea @MrBigotes, déjala simple y no agregues cosas como @MrBhig_oteZ las faltas de ortografía y esos cambios raros harán que alguien que solo escuche tu cuenta Twitter no te pueda encontrar
  • Piensa a futuro, y escoge un nombre que con el tiempo sea vigente, profesional y llamativo
Ahora, si quieres escoger un nombre de usuario para una empresa o proyecto, sigue los mismos consejos pero ten en cuenta que el nombre de tu cuenta Twitter idealmente deberá ser igual al de Facebook, Instagram, YouTube, G+ así que antes de crear algo, investiga que ese usuario esté libre en todas esas redes.