by Yesica Flores |
Culiacán, Sinaloa 21 de septiembre de 2016. Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre cómo alcanzar el éxito personal ante la adversidad, se celebró el congreso “Lo Que De Verdad Importa”, un foro en el que líderes nacionales e internacionales que han alcanzado el éxito, compartieron su experiencia de vida en circunstancias difíciles ante más de 1,000 estudiantes de secundaria y preparatoria.
El evento mediante el que se buscan difundir valores universales en la sociedad, se realiza desde hace 10 años de forma gratuita en 7 diferentes países, bajo la organización de la Fundación Lo Que de Verdad Importa, en coordinación con Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar.
En esta edición participaron como ponentes José Villela, médico y docente de psiquiatría que perdió la movilidad de casi todo el cuerpo a causa de un accidente de tránsito; la atleta Karla Wheelock, primera alpinista latinoamericana que ha subido las cumbres más altas de cada continente, Kitimbwa Lukangakye, psicoterapeuta y filósofo internacional.
Al respecto Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México y líder del programa Conciencia Movistar que busca promover diversas campañas ambientales, sociales y educativas que mejoren la vida de los mexicanos, señaló que “para nosotros es un orgullo participar en foros que promueven valores, sobre todo aquellos que están dirigidos a jóvenes, quienes seguramente serán protagonistas de otras historias de éxito y son la parte medular del futuro del país”.
Acerca del Congreso
Este año se cumplen 10 años desde que el primer congreso Lo Que De Verdad Importa vio la luz, 10 años en los que se han conocido historias increíbles, no sólo de los ponentes que han compartido sus testimonios, sino también de jóvenes a los que estas historias han transformado sus vidas.
Acerca de Telefónica México y sus acciones como ESR
Desde su incursión en el país en 2011, Telefónica ha implementado diversas acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La operadora ha realizado campañas masivas que van desde el reciclaje de celulares hasta la inclusión de grupos vulnerables por medio del acceso a la educación y las TIC´s a través de la Fundación Telefónica.
En cuanto a sus prácticas con los consumidores, Telefónica obtuvo en 2015 la primera certificación en materia de Protección de Datos Personales de Normalización y Certificación Electrónica, S.C. (NYCE) por parte del INAI,
En ese mismo año y como parte de sus acciones en el ámbito de las cadenas de suministro, la filial mexicana celebró el encuentro de Empresas Aliadas de Telefónica, que tiene como objetivo fomentar mejores prácticas de negocios entre sus proveedores.
La compañía, que ha generado 2,479 empleos directos en México, realizó el 86% de sus adquisiciones a proveedores nacionales en 2015.
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