· Se espera que el volumen de compras en línea al menudeo, sobrepase los $500 mil millones en 2017, representando más de una décima parte (10.4%) del volumen total del comercio al menudeo en Estados Unidos
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017. Vesta Corporation, compañía líder en el desarrollo de soluciones antifraude en transacciones electrónicas, ha presentado las principales conclusiones del estudio que patrocinó: “El impacto financiero del fraude en 2017: Explorando el impacto del fraude en un mundo digital”, elaborado por Javelin Strategy & Research, que examina los desafíos a los que se enfrentan los comerciantes en Estados Unidos que utilizan el comercio electrónico para equilibrar la experiencia del cliente con las realidades financieras del combate al fraude en un mundo digital.
El informe señala que el comercio minorista está pasando por una revolución. Las tiendas físicas tradicionales están experimentando un bajo rendimiento, dejando los centros comerciales vacíos. Los consumidores recurren más a sus dispositivos en línea y móviles para conseguir una gama cada vez más amplia de productos y servicios.
En este sentido, se espera que el volumen de compras en línea al menudeo, sobrepase los $500 mil millones en 2017, representando más de una décima parte (10.4%) del volumen total del comercio al menudeo en Estados Unidos. El estudio, patrocinado por Vesta, pronostica que lo anterior crecerá a casi $650 mil millones y 12.4% del volumen del comercio al menudeo para 2020, en dicho país.
El informe señala que este panorama está haciendo que la gestión de fraudes sea un desafío cada vez más crítico para los comerciantes, ya que los defraudadores concentrarán más esfuerzos en identificar y explotar las cualidades únicas del comercio electrónico. Sobre ello, los principales hallazgos del informe son:
- El fraude cuesta a los comerciantes, el 8% de sus ingresos anuales en promedio.
- La gestión de fraudes, las pérdidas por contra cargos y los falsos positivos, son un costo cada vez mayor para todos los comerciantes. El impacto más grande ha sido sobre los comerciantes de bienes digitales, que han perdido 9.7% de ingresos en promedio, un aumento del 13% a partir de 2016.
- Los comerciantes gastan en prevención de fraudes hasta 10 veces lo que pierden en contra cargos.
- Los contra cargos y falsos positivos son una parte cada vez mayor de los costos por fraude. Los primeros aumentaron 60% para los comerciantes de bienes digitales y 75% para los de bienes físicos, resultado del incremento en la sofisticación de los defraudadores y la exposición al cambio de responsabilidad por fraude con tarjeta con chip para algunos comerciantes de bienes físicos.
- Las operaciones no autorizadas aumentaron 33% en 2017 y representaron casi la mitad de las pérdidas por fraude promedio de los comerciantes.
- Es probable que aumente la adopción de 3-D Secure el año entrante por su promesa de ofrecer una mayor prevención del fraude con menos interrupciones a la experiencia del cliente, está convenciendo a un número creciente de comerciantes a darle una segunda oportunidad a la solución.
Ante esta situación del aumento de fraudes en el comercio electrónico, las recomendaciones que se extraen de la investigación para que los comerciantes puedan prevenir estos ataques son: evaluar enfoques adicionales de autenticación más allá de los que utilizan elementos de datos estáticos; invertir en la capacitación integral y continua del personal encargado de la gestión de fraudes; implementar herramientas “invisibles” de gestión de fraudes para maximizar su prevención al tiempo que se reduce al mínimo el impacto a la experiencia del cliente; y considerar la subcontratación externa de todas o algunas de las funciones de gestión de fraudes.
Para acceder al estudio completo, consulta: http://info.trustvesta.com/javelinresearch2017mx
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Javelin Strategy & Research, una empresa de Greenwich Associates LLC, es una firma de consultoría basada en investigaciones que asesora a sus clientes para que tomen decisiones económicas más inteligentes en un mundo financiero digital. Nuestros analistas ofrecen perspectivas imparciales, factibles y descubren oportunidades que ayudan a que las instituciones financieras, dependencias gubernamentales, compañías de pago, comerciantes, y otros proveedores de tecnología aumenten sus utilidades de manera sustancial.
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Vesta Corporation es líder mundial en soluciones de pago que generan ingresos para socios empresariales en los sectores de telecomunicaciones, medios, financieros y digitales. La tecnología patentada de protección contra fraudes de la compañía ha demostrado que aumenta la conversión y la aceptación, al mismo tiempo que elimina operaciones fraudulentas y responsabilidad de los comerciantes. Vesta ha sido reconocida como empresa innovadora líder en tecnologías de pagos, posee múltiples patentes, y ha ganado numerosos premios como una de las empresas que crece con mayor rapidez en los Estados Unidos. Fundada en 1995 y con oficinas principales en Portland, las operaciones de Vesta abarcan América, Europa y Asia. Para mayor información, visite trustvesta.com.