Junto con los avances tecnológicos, los blogs aparecieron por primera vez en los años de 1990, en tiempos en los que el acceso al internet era simple y comenzaba la libre expresión de opiniones en redes. Los blogs se convirtieron en una parte del “mundo digital”.
Hoy en día, aunque ya tenemos redes sociales como Facebook y Twitter, webs de comercio electrónico como eBay e incluso de ofertas como el folleto Lidl aquí, los blogs exitosos siguen siendo importantes para informar a los lectores e influir en las personas.
Los blogs también crean un vínculo emocional y personal con las marcas, ya que ofrecen historias y experiencias que, por lo general, son menos formales que un sitio web tradicional.
Aquí te traemos 5 consejos para convertirte en un blogger exitoso:
- Crear una estrategia
Para tener éxito en los blogs, se debe planear una estrategia. La estrategia debe de llevarse a cabo antes del proceso de creación del blog. Es un paso muy importante para garantizar que la información que se entregue al público sea adecuada y que este público pueda encontrar el blog con facilidad. Pregúntate lo siguiente:
- ¿Cuál es el objetivo del blog?
- ¿Cuáles son los principales temas para tratar en el blog?
- ¿Quién sería la voz del blog?
Según el objetivo que te planteas sobre el blog, podrías generar ingresos, haciendo publicidad a páginas de productos y obteniendo ganancias por ello. Tener un blog y atraer al público también es una fuente de economía escondida detrás de una estrategia bien planteada.
- Atraer lectores
¿Cómo un blogger puede atraer lectores? Hay muchas formas de atraer lectores potenciales. El tema principal es saber elegir las palabras claves y los titulares que se utilizan en los artículos a publicar. Deben de ser llamativos para el tema que se va a abordar, y lo suficientemente simple como para explicar a los lectores su contenido.
La mayoría de nosotros podríamos pensar que los titulares de artículos deben ser inteligentes y complicados; sin embargo, no es así. Debe de haber cierta intriga para provocar el deseo de leer, pero al mismo tiempo los títulos deben de ser claros.
Vivimos en un mundo agitado y el tiempo es oro. Si el público lector busca algo en internet, quiere encontrarlo de inmediato.
- Ser conscientes
La fama atrae aspectos positivos y negativos, sabemos qué pasa cuando una persona se vuelve famosa, existen ventajas y desventajas que tienen un impacto en la vida cotidiana.
En el mundo virtual, los “enemigos” y “trolls” podrían considerarse como uno de los mayores negativos en este mundo virtual. Por lo tanto, los bloggers deben de tener mucha tolerancia, necesitan saber que no siempre complacerán a todos, y que alguno de sus lectores responderá hacia el blog con algún tipo de crítica.
- La proactividad te hará llegar lejos
No te avergüences si debes de llamar la atención a tus lectores, cada publicación debe de tener una estructura de “acción/reacción”. Escribir sobre un tema en particular y luego invitar a los lectores a “responder” al artículo ya sea comentando, comprando un producto, suscribiéndose. El lector necesita sentirse parte de la comunidad del blogger, creando así un vínculo.
- Sé social
¿Deberían los bloggers estar en las redes sociales? La respuesta es sí, aunque las redes sociales no son necesarias para un blog exitoso, ciertamente ayuda a que el blog se vuelva popular. También es una buena manera de complementar las actividades del blogger. Puede ser difícil captar la atención de lectores de Instagram, Twitter o Facebook, pero el blogger con éxito podría atraer socios comerciales potenciales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário