Los deportistas en todas las disciplinas buscan siempre dar el máximo para llevar a su equipo a la gloria. Lamentablemente, los equipos rivales no son los únicos obstáculos, pues en el camino también tienen que sortear lesiones que, en muchos de los casos, suelen truncar sus carreras por varios meses o de forma definitiva.
Para evitar esto, el entrenador Pete Carroll y el científico de deportes aplicados de los Seahawks, Dean Riddle, han visto la capacidad de aplicar datos y metodología de punta a los atletas para lograr conseguir su máximo potencial.
Riddle, quien ha recaudado información desde hace 20 años al monitorear el entrenamiento de equipos profesionales de rugby, criquet y futbol soccer en el Reino Unido, ha evolucionado en sus métodos con Sports Perfomance Platform de Microsoft, una plataforma de analítica predictiva impulsada por datos que aprovechan el poder de la nube de Microsoft con tecnologías avanzadas de aprendizaje automático, capacidades de inteligencia artificial y más.
Los jugadores también reportan por sí mismos cómo se sienten y cuánto durmieron a través de cuestionarios diarios realizados en tabletas Microsoft Surface fuera de sus vestidores que utilizan reconocimiento facial para iniciar sesión.
Los Seahawks fueron la primera organización en mover su Outlook a Office 365 como un caso de prueba para la liga. Esto resultó ser un gran éxito que además les ha permitido encontrar grandes beneficios en ser capaces de crear un ambiente móvil para sus empleados. Ahora gestionan las relaciones con clientes y todo el ciclo de vida de patrocinios, habitaciones, boletos y contratos con Microsoft Dynamics 365. Con este enfoque más eficiente, el equipo va en camino de migrar el uso de contratos físicos y hojas de cálculo de Excel para manejar estas relaciones.
Las aplicaciones de Dynamics 365 administran la vasta base de datos de dueños de boletos para la temporada del equipo, para ayudar al equipo a gestionar más de 127 juegos consecutivos con boletaje agotado. El sistema también ha ayudado a los Seahawks con la lealtad de los fanáticos, lo que ha permitido mantener una tasa actual de renovación de 99 por ciento – por cuatro años consecutivos – y manejar una lista de espera por boletos de temporada de 12 mil.
Fuera del campo han podido aprovechar otras tecnologías de Microsoft para la administración de las funciones de negocio de la organización: “Antes éramos muy tradicionales y utilizábamos tecnología que ya había sido probada. Pero ahora, somos proactivos, con curiosidad para utilizar nuevas tecnologías”, comenta Chip Suttles, vicepresidente de tecnología de los Seahawks. “Podemos utilizar la nube para abrir soluciones”. Por ejemplo, utilizar Azure para almacenar datos, ha sido una enorme fuente de ahorros para el equipo, y una manera de estar cercanos a tener reportes en tiempo real con Power BI.
“Creo que toda la idea de la tecnología y el deporte es emocionante para mí porque está en constante cambio”, comenta Suttles. “Ningún día es igual al anterior y yo sólo disfruto tratar de encontrar soluciones que cumplan las necesidades de nuestras operaciones y nuestros negocios y mejoren la experiencia de los fanáticos en el estadio”.
Al final del día, las aplicaciones de negocios de Microsoft ayudan a brindar mejores experiencias para su base de fanáticos. La experiencia de los Seahawks en un día de juego estuvo en la primera posición de la NFL en 2016. Después de cada juego, la liga encuesta a miles de fanáticos para conocer su opinión de la experiencia en un día de juego, que incluye el proceso de llegada y salida del estadio, la experiencia de servicios para el asistente, sensación de seguridad, calidad y variedad de alimentos y bebidas, y la experiencia del juego en general.
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