Una de las estrategias de marketing digital más populares hoy en día, es el e-mail marketing, una popular forma que permite acercar a empresas, compañías, productos y servicios a sus clientes de una forma rápida, efectiva y económica, pero, sobre todo, capaz de lograr que el usuario haga una acción, o como se dice en el argot del marketing digital, una conversión.
Pero, antes de explicar cómo se hace un envío de mails masivos, hay que entender, qué es este proceso.
El Mailing, no es más que el envío masivo que se hace a través de una plataforma digital a una base de datos de personas suscritas a estos servicios.
El Mailing, a diferencia del spam, es un servicio al cual se ha suscrito una persona ya sea a través de un newsletter o cualquier otra forma de suscripción para recibir novedades, noticias o promociones de un servicio.
Es importante entender que solo se puede hacer envío de mails masivos a personas que hayan autorizado esta suscripción, de lo contrario, las penalizaciones legales y de la web contra estas malas prácticas es muy alta, y si haces envíos masivos de la forma equivocada y sin seguir las reglas de la web, es probable que te pongan en la lista negra de servidores y tus mails ya no se envíen.
Por eso es mejor utilizar las herramientas correctas y actualmente existen plataformas para realizar mailing masivo gratis, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos:
- Tener una base de datos creada por ti, de personas que te autorización a recibir tu información.
- Usa una plataforma de envíos en línea.
- Diseñar un mailing o newsletter atractivo.
- Encuentra una justa proporción entre imágenes y texto.
- No abuses de las ligas externas.
- El diseño del mensaje debe ser elegante y tener una estructura para que la persona confíe en esta información.
- Envía información útil.
- Utiliza promociones para atraer el interés de las personas.
Siguiendo estos consejos será muy fácil usar esta estrategia de marketing digital.
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