Las empresas inteligentes invierten su dinero en el lugar correcto en el momento correcto, además aprovechan cualquier arma novedosa para ganar la guerra del posicionamiento y las ventas por internet en las fechas especiales.
Año tras año el video ha sido una herramienta fundamental en las guerras publicitarias que se libran en internet por captar más usuarios y compradores, sin embargo, ya existe en el mercado el formato 3D, un arma desaprovechada por la mayoría de las compañías que podría representarles grandes ventajas competitivas y una verdadera inversión.
¿Cómo sobresalir de la competencia en fechas como el día de la madre, San Valentín o Navidad?, durante algún tiempo esta fue una pregunta recurrente de los creativos y directores de marketing del área digital, que tuvo su respuesta inicialmente en los banners y las redes sociales. Luego la batalla se trasladó a los contenidos, gracias a la aparición del outstream donde formatos como el video y el display se empezaron a incorporar como publicidad nativa y poco a poco fueron ganando terreno en la mente de los cibernautas.
Teads, pionero del outstream y líder marketplace visible número uno del mundo, buscando aumentar la apuesta y sumar una característica más a sus soluciones publicitarias, hace algunos meses lanzó InReads 3D, un efecto para los anuncios de video ya disponible en todo México, desarrollado para llegar directamente al cerebro de los compradores y cuyo principal fin es generar altos niveles de branding y engagement en los usuarios.
“Una empresa que busca estar en el Top of Mind de los cibernautas y destacarse en el mar de anuncios tradicionales en línea debe optar por incluir, por lo menos en una parte de su estrategia de publicidad, anuncios 3D que sean impresionantes, impactantes, altamente dinámicos y en entornos editoriales premium”, explicó Mayra Contreras, directora general de Teads en México.
Para la ejecutiva de Teads, ubicar los anuncios en áreas editoriales de calidad es una parte fundamental de la solución. De acuerdo a estudios de neurociencia de la marca, los anuncios son más efectivos en los sitios web de los editores que en los feeds de noticias sociales.
¿Los compradores y los usuarios están preparados para el Día de la Madre, su compañía lo está?
De acuerdo a Statista, en México un 54% de usuarios observan contenido online en video todos los días; un 20% cada semana y un 13% cada mes.
Según IAB México y PWC México, comparado con la televisión u otros medios de difusión, en 2016 la publicidad en internet ocupó el 28% de la inversión publicitaria total en México, cifra que superó los 19 mil millones de pesos.
Además un estudio sobre los hábitos de los usuarios en internet en México, realizado por la Asociación Internet MX, muestra que un 36% de los usuarios se encuentran entre los 18 y los 34 años, mientras que otro 44% se ubica entre los 35 y los 54 años, estos dos mercados suman el 80% de los cibernautas, un mercado importante que ya cuenta con poder adquisitivo para comprar regalos o souvenirs.
En medio de este escenario, Teads reveló que en el intento por acaparar las ventas, las marcas aumentan sus inversiones en publicidad de video online, gracias a la gran aceptación por parte de los navegantes digitales.
Si su empresa está en el campo de batalla y aún no cuenta con las armas correctas, es el momento de que replantee su estrategia y le apueste a nuevas formas de acercarse al consumidor para ganarle mercado a la competencia. Es seguro que la implementación de anuncios de video en tercera dimensión será una decisión inteligente que lo hará destacarse en el mercado.