Si estás por comprar un auto, conoce el top de las características que necesita tener tu nuevo vehículo
Ser mamá implica que haces muchas cosas de manera diferente, entre ellas, tomar decisiones de compra pensadas en tus pequeños. Por ello, al pensar en comprar un auto, contemplar que tenga todas las medidas necesarias de seguridad es lo más importante, sobre todo considerando que, durante el año pasado se registraron 11 mil 651 accidentes de tránsito en la Ciudad de México, según la Secretaría de Seguridad Pública.
“Afortunadamente, los coches de hoy cuentan con tecnología y especificaciones que los vuelven opciones más seguras para conducir en familia. La clave está en encontrar alternativas que te den una buena relación de costo-beneficio. Existen vehículos usados en perfecto estado que te dan acceso a estas innovaciones, por un precio más competitivo”, comentó Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de KAVAK, la startup mexicana que está renovando el mercado de compra y venta de autos usados en México.
En esta línea, la experta definió las cuatro características principales con las que debe contar el nuevo vehículo para tu familia.
1. Frenos ABS
También conocido como el (Sistema Antibloqueo de Ruedas), esta tecnología hace una gran diferencia en caso de una eventualidad en el camino. Estos frenos te permitirán reaccionar mejor cuando tengas que frenar repentinamente o esquivar un objeto, disminuyendo las probabilidades de un accidente.

2. Sistemas de manos libres
Además de un sistema de infoentretenimiento Bluetooth para sincronizar tu teléfono y responder llamadas o cambiar la música desde los botones de acceso rápido en el volante. El coche child-friendly perfecto requiere otras cosas por ejemplo, portavasos de buen tamaño, espacios para colocar juguetes y todo lo que tus pequeños necesitan.

3. Sensores y cámaras
Estas herramientas son muy útiles para evitar roces o choques en situaciones en las que tus pequeños pudieran distraerte. Al estacionarte, hará la tarea más sencilla, además de que los sensores ubican automóviles en los puntos ciegos, brindándote mayor confianza al conducir.

4. Espacio suficiente
Manejar con niños es sinónimo de llevar equipaje siempre. Desde la pañalera, hasta los juguetes de los que no pueden separarse. Un sedán de buen tamaño, una SUV o minivan te simplificará la vida dándote más flexibilidad y comodidad para tus pequeños pasajeros, además de que cada vez hay más opciones en le mercado de autos de este tipo que son bastante ahorradores de gasolina. Asimismo, si tienes un bebé, contempla que las sillas de seguridad necesitan buen espacio en la parte trasera para colocarse adecuadamente, y que la cajuela debe tener espacio suficiente para tu carreola.