El modelo N6, es un dispositivo eficiente en espacios reducidos y es ideal para manejo de materiales y alcanzar nuevos espacios en operaciones del sector industrial
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que inicia la venta global del robot compacto industrial N6 de seis ejes, así como del nuevo sensor de fuerza SH250LH con diseño hueco para el sector industrial.
El N6 es apropiado para la carga y descarga de pequeños productos electrónicos y piezas automotrices hacia y desde equipos de prueba, así como para la reposición y descarga en estanterías de productos médicos, entre otros. Tiene una huella más pequeña que los modelos anteriores y puede llegar a una mayor variedad de lugares, desde la parte superior de un estante hasta la inferior.
"Como empresa líder en tecnología con más de treinta años de experiencia en robótica en Europa, Epson continúa ampliando su gama de robots de precisión compactos y de alta eficiencia, que combinan la excelencia tecnológica con una profunda comprensión de las necesidades de los clientes", comentó Volker Spanier, Director de Soluciones de Robótica de Epson Europa, Oriente medio y África (EMEA).
Características del Robot N6
• Longitud de mil metros y diseño plegable del brazo que le permiten ofrecer una huella pequeña y llegar a lugares más elevados que los modelos anteriores de robots Epson.
• Posibilidad de desplegar estantes y equipos en forma vertical, en lugar de horizontal, permitiendo así que utilice el espacio vertical que anteriormente era desaprovechado.
• Alcanza objetos a una altura de 1,400 metros aunque su brazo mida menos.
• Ofrece aproximadamente una reducción de 75% del espacio de instalación, por lo que los usuarios tienen la libertad de considerar una disposición más compacta de sus fábricas.
• El diseño hueco del brazo del robot es utilizado para almacenar internamente cables y mangueras y así disminuir los riesgos de daños y desconexiones al desplegarlos, que podrían ocurrir si quedaran atorados cuando intenta acceder a estanterías o equipos por medio de aberturas angostas. Esta característica permite además que su instalación sea más sencilla.
Al igual que el brazo del robot, el nuevo sensor de fuerza SH250LH presenta un diseño hueco, de modo que los cables y las mangueras se pueden pasar correctamente a través del sensor de la misma manera que por el brazo.
Epson ha iniciado la comercialización global de estos modelos que se anunciaron en noviembre de 2017.