En la Ciudad de México estamos viviendo una de las olas de calor más fuertes en su historia. Las altas temperaturas no sólo causan incomodidades, también tienen efectos sobre nuestra salud, por ejemplo: dolores de cabeza por deshidratación, quemaduras en la piel, problemas para dormir y alergias por el aumento en los niveles de contaminación que el calor genera.
Durante este fin de semana también se esperan temperaturas superiores a los 31º, pero eso no debe significar que no podamos disfrutarlo. Así que si ya planeaste un maratón de Netflix para protegerte del calor en casa, o ir a una de las tantas ofertas culturales de nuestra bella ciudad, aquí te damos unos tips que te ayudarán:
1. El agua es vida
En estas condiciones de calor la deshidratación es algo común que puede impactar nuestra calidad de vida. Tener una botellita reutilizable a la mano te ayudará a mantenerte hidratado y activo. Recuerda que la cantidad recomendada es de 2 a 2,5 litros al día.
2. Y la nieve, ¿de qué sabor?
Aunque parezca obvio, tomar o comer algo frío nos da la sensación de frescura en el momento, y aunque no lo creas, el helado ayuda a hidratarnos. Además, aprovecha que en nuestra ciudad hay heladerías de todo tipo y para todos los bolsillos, ¡hay helados hasta sabor chela!, con eso te digo todo.
3. Imagina que estás en la playa
Es momento de sacar tus prenda más frescas. Procura usar ropa suelta, de colores claros y maga larga. Además, sin importar si eres hombre o mujer, usar bálsamos para labios ayudará a protegerlos, así que echa uno a la bolsa de tu pantalón y no lo pierdas.
4. Frescura en casa con Dyson Pure Cool Link (bye bye ventilador)
Los ventiladores comunes usualmente hacen mucho ruido y levantan polvo –provocando alergias y mayor resequedad-, además de que son ruidosos y pueden interferir con nuestro sueño. Necesitas algo nuevo, como el Dyson Pure Cool Link, que además de ser ventilador, también purifica el aire de tu casa, gracias a su filtro HEPA que elimina el 99.97% de los alérgenos en el ambiente. Y tiene un modo nocturno para que el sonido no te moleste mientras duermes.
5. Los dermatólogos siempre tuvieron la razón
Tenemos la idea de que el bloqueador solar sólo se usa en la playa. Pero, la realidad es que en la ciudad te puedes quemar igual o peor. Es importante cubrirse de los rayos solares para proteger nuestra piel de rayos UV y de quemaduras. Utilizar bloqueador en cara y cuerpo, y un sombrero te salvarán de estos problemas.

6. Información es poder
Mantente atento a los comunicados que el Sistema Meteorológico Nacional está compartiendo constantemente con recomendaciones y el pronóstico del estado del tiempo, para que puedas planear mejor tu fin de semana.