• Conserva el tamaño compacto de la serie RX100 y agrega una lente zoom ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-200mm F2.8 – F4.5 de gran apertura
• El AF más rápido del mundo de 0.03 segundos combinado con 315 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal, con una cobertura aproximada del 65% del fotograma
• Sensor de imagen CMOS Exmor RS™ de 20.1 MP apilado tipo 1.0, con chip DRAM, procesador de imágenes BIONZ X™ actualizado e integración inicial a gran escala
• Disparo continuo a alta velocidad de hasta 24 fps con seguimiento completo de AF/AE
• Estabilización de imagen óptica equivalente a una velocidad de obturación 4.0 pasos más rápida
• Captura de vídeos en alta resolución 4K con lectura de píxel completa y sin agrupamiento, más 4K HDR para un flujo de trabajo HDR instantáneo

Sony, líder mundial en imágenes digitales y el fabricante de sensores de imágenes más grande del mundo, dio a conocer el nuevo modelo de su famosa serie de cámaras compactas Cyber-shot RX100, la RX100 VI (modelo DSC-RX100M6).
La nueva e innovadora cámara RX100 VI es el primer modelo RX100 en incluir una lente de zoom de gran ampliación como parte de un espectacular objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T*i F2.8 – F4.5 de 24-200 mmi, sin sacrificar su portabilidad de bolsillo, rápida capacidad de respuesta, ni alta calidad de imagen que se han convertido en el sello distintivo de la línea RX100 de Sony. Características como el zoom amplio, su calidad de imagen y su versatilidad, tanto para fotografías como para vídeo, la convierten en la opción ideal para la captura de situaciones cotidianas, paisajes urbanos, retratos, deportes y animales, entre muchas otras cosas.
El nuevo modelo está equipado con un sensor de imagen CMOS Exmor RS™ de 20.1 MP apilado tipo 1.0 con chip DRAM, sistema de procesamiento de imágenes BIONZ X™actualizado y una integración inicial a gran escala que maximiza la velocidad de procesamiento y optimiza la calidad de imagen en todos los entornos de captura. Asimismo, la RX100 VI posee un sistema de enfoque automático híbrido rápido eficiente con 315 puntos de enfoque automático con detección de fases en el sensor, lo que le permite fijar el enfoque en tan solo 0.03 segundosiii, el tiempo de fijación del enfoque automático más rápido del mundoii en el segmento de las cámaras con sensor tipo 1.0. También puede realizar capturas de hasta 24 fpsv a resolución completa con el seguimiento de AF/AE continuo, así como crear hermosos vídeos 4Kvii con lectura de píxel completa y sin agrupamiento de pixeles.
“El mercado de cámaras compactas Latinoamericano evoluciona constantemente, y desde SONY nos adaptamos mediante una escucha constante de las necesidades de los consumidores. Su nuevo lente 24-200 permite a todos los fotógrafos más experimentados poder capturar imágenes que requieren mayor alcance, sin perder la gran calidad característica de la familia RX100. Así mismo, esta nueva cámara apunta a los requerimientos de una nueva generación de fotógrafos dedicados a los Video Blogs conocidos como Vloggers al mejorar funciones como la pantalla táctil”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing de Grupo Imagen Digital, Sony Corporation.
Nueva lente de zoom de gran ampliación de 24-200 mm con una calidad de imagen excepcional
En su primera aparición en las cámaras de la serie RX100 de Sony, el nuevo objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T*i F2.8 – F4.5 de 24-200 mmi reúne la potencia de las distancias focales de 24-70 mm y 70-200 mmi en un diseño compacto y singular. Esto se logra gracias a su diseño único, que incorpora dos elementos asféricos de cristal ED (dispersión ultra baja) y ocho elementos de lente asféricos que incluyen cuatro lentes AA (asférica avanzada). Todos los componentes interactúan con fluidez para ofrecer una nitidez excepcional, de esquina a esquina y en todas las distancias focales, que mantiene la mejor calidad de imagen de la serie RX100.

La nueva lente de la RX100 VI mantiene una gran apertura en todo el alcance de zoom, lo que permite crear retratos con un agradable efecto bokeh y capturar sujetos en rápido movimiento con un enfoque nítido y sin efectos borrosos, entre muchas cosas más. Adicionalmente, la lente está equipada con una función de estabilización de imagen SteadyShot™ óptico que equivale a una velocidad de obturación 4.0 pasosvi más rápida, lo que ayuda a prevenir el desenfoque a velocidades de obturación lentas en condiciones de captura con poca iluminación o en el alcance de zoom de teleobjetivo.
Velocidades de disparo y enfoque automático rápidas
El nuevo modelo RX100 VI está equipado con un sistema de enfoque automático híbrido rápido que permite fijar el enfoque de la cámara en tan solo 0.03 segundos iii. Este innovador sistema de enfoque automático combina las ventajas de los 315 puntos de enfoque con detección de fases en plano focal, que cubren aproximadamente el 65% del sensor, y el enfoque automático con detección de contraste. Este sistema de enfoque de alta velocidad complementa al alcance de 24-200 mmi de la lente, lo que asegura que todos los sujetos se puedan capturar con un máximo nivel de detalle y claridad.

Por otra parte, la RX100 VI es la primera cámara de la serie RX100 en incorporar la avanzada tecnología de enfoque automático de seguimiento de alta densidad de Sony, que concentra los puntos de foco automático alrededor de un sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión de enfoque. También está disponible la tecnología de enfoque automático Eye, con un rendimiento de seguimiento que prácticamente duplica al del modelo actual de la serie RX100 . Además, la cámara está equipada con una función de enfoque táctil a través de la pantalla LCD y un control del punto de enfoque por almohadilla táctil para los usuarios que quieren seleccionar el punto de enfoque ideal con los dedos.
Como complemento ideal para el sistema de enfoque automático, la RX100 VI ofrece un disparo continuo a alta velocidad de hasta 24 fpsv con seguimiento completo de AF/AE y una impresionante capacidad de almacenamiento en búfer, de hasta 233 imágenes . El retraso de visualización del visor electrónico se ha reducido considerablemente en comparación con los modelos anteriores, permitiendo capturar el momento decisivo con la máxima confianza. Además, las imágenes capturadas en el modo de disparo continuo ahora se pueden reproducir conjuntamente en la pantalla, en lugar de una en una, lo que hace que revisarlas resulte mucho más cómodo.
La RX100 VI también dispone de un obturador anti distorsión de alta velocidad (velocidad máxima de obturación de hasta 1/32000 segundos) que reduce el efecto de “desplazamiento del obturador” que suele experimentarse con los sujetos que se mueven rápidamente, y puede realizar capturas totalmente silenciosas en todos los modos, incluyendo el de disparo continuo a alta velocidad, cuando está acoplado el obturador electrónico. Si el usuario lo solicita, también hay disponible un modo de obturador mecánico.
Funciones de película avanzadas, incluyendo 4K HDR
La cámara de bolsillo RX100 VI está equipada con varias funciones de vídeo que satisfarán incluso a los entusiastas del vídeo más exigentes.

Con el enfoque automático híbrido, el enfoque automático con detección de fases en plano focal asegura un enfoque y un rendimiento de seguimiento precisos, incluso para los requisitos de enfoque de la captura de vídeos 4Kvii. La velocidad del controlador y la sensibilidad del seguimiento del enfoque automático también se pueden ajustar en el menú, poniendo al servicio del fotógrafo toda la flexibilidad que necesita para adaptarlos a sus preferencias de enfoque.
En el modo 4Kvii, la nueva RX100 VI utiliza una lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para asegurarse que se capturen hasta los más pequeños detalles del vídeo 4Kvii con efectos mínimos de muaré y bordes cortados.
Por primera vez en una cámara Cyber-shot, la RX100 VI ofrece compatibilidad con 4K HDRviii gracias a su nuevo perfil de imagen HLG (gama Log híbrida), que proporciona una solución de flujo de trabajo HDR instantáneo. Entre sus funciones de vídeo de nivel profesional también se incluye S-Log3/S-Gamut3, el modo Full HD a 120p, el perfil de imagen y la grabación proxy, entre otros. La RX100 VI puede grabar video a cámara super lenta a 240 fps, 480 fps o 960 fps .
Diseño, control y comodidad superiores
La nueva RX100 VI está equipada con un XGA Tru-Finder™ OLED de alto contraste y 2.35 millones de puntos con revestimiento ZEISS® T*, para garantizar funciones de reproducción y de vista previa de imágenes totalmente realistas. El propio visor electrónico se coloca dentro o fuera del cuerpo de la cámara de acuerdo con las preferencias del usuario, y puede activarse al instante pulsando una sola vez el botón de acceso.

La RX100 VI es la primera cámara de la serie RX de Sony en equiparse con un obturador táctil que puede activarse tocando la parte trasera de la pantalla LCD, una palanca de zoom con velocidades de zoom personalizables y una pantalla LCD que puede girarse 180 grados hacia arriba o 90 hacia abajo, para que el fotógrafo pueda acceder a varios ángulos de captura. La cámara también está equipada con una función de apagado automático del monitor que aumenta el número máximo de fotografías en hasta en un 30%, y es compatible con Wi-Fi®, NFC™ y Bluetooth®.
Nuevo mando vertical VCT-SGR1
Las series RXO y RX100 cuentan con el nuevo mando VCT-SGR1, un nuevo y versátil control vertical perfecto que facilita el control de la cámara y la toma de capturas desde cualquier ángulo xi .

Ideal para videoblogs, fotografías de viajes, autorretratos y mucho más, el nuevo VCT-SGR1 es un control vertical que se instala en las cámaras RX0 y RX100 xi de Sony a través de la terminal USB Multi/Micro. Además de ser sumamente compacto y ligero, puede ajustarse hasta un ángulo de 70 grados hacia arriba o 100 grados hacia abajo para facilitar la captura desde diferentes perspectivas, incluyendo tomas desde ángulos altos, tomas desde ángulos bajos y autorretratos.
El mando incorpora varios botones en la parte superior, tales como activación del obturador, inicio/fin de grabación y función de zoom xiv, lo que permite controlarlo fácilmente con los dedos para uso con la mano tanto derecha como izquierda. Asimismo, la parte inferior del mando se abre para utilizarlo como trípode, lo que lo convierte en un accesorio ideal para fotos grupales o condiciones de captura con poca luz, ya que evita la vibración de la cámara al disparar con velocidades de obturación más lentas.
Precio y disponibilidad
La nueva cámara compacta Cyber-shot RX100 VI de Sony está en preventa en México a partir de hoy con un precio aproximado de $28,898.

Para ver historias exclusivas y contenido interesante capturado con la nueva cámara RX100 VI y otros productos de Sony visita http://www.alphauniverse.com, el sitio comunitario de Sony diseñado para educar, inspirar y presentar a todos los fans y clientes de la marca Sony.