La startup española recibe por segunda vez el máximo reconocimiento en los prestigiosos Reimagine Education Awards celebrados en San Francisco
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2018 – La academia de inglés online española ABA English, líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, reina en los prestigiosos Premios Reimagine Education, conocidos como los ‘Oscars de la Educación’, tras ser la primera tecnológica elegida como Mejor App Educativa 2018 –Best Educational App Award– en dos ocasiones.
El galardón a Mejor App Educativa es el máximo reconocimiento de estos Premios internacionales, que son convocados anualmente por The Wharton School y QS Quacquarelli Symonds, con el fin de identificar las pedagogías de educación superior que potencian el aprendizaje y el empleo.

“Humanizing Digital Learning”, el Proyecto de ABA English
Este 2018 se han presentado a una de las 17 categorías del certamen más de 1,100 proyectos educativos de todo el mundo. La propuesta de ABA English “Humanizing Digital Learning”, se ha centrado en mostrar el componente más humano de la app, demostrando que el Factor Humano es imprescindible en el aprendizaje, que la escalabilidad con profesores reales es posible y que la inteligencia artificial hay que emplearla para potenciar la inteligencia humana, no para sustituirla.
Tras una primera fase de preselección, cerca de 150 finalistas exhibieron sus propuestas este pasado fin de semana delante de los 42 jueces expertos internacionales en educación, entre los que se encontraban Vishal Punwani (Education Innovation Consultant de Harvard) o Jaime Casap (Education Evangelist en Google).
Ganar en la categoría “Best Educational App” de los Reimagine Education Awards supone ser distinguida como “la app más innovadora, accesible y práctica, con la que realmente los alumnos aprenden inglés, ya que puede demostrar un vínculo entre su uso y los resultados de aprendizaje conseguidos”.
ABA English consiguió este mismo premio en 2015, a los pocos meses de presentar su app. El galardón es fruto de su innovación constante en pos de conseguir un método eficaz propio para la enseñanza del inglés, que se basa en cortometrajes de calidad y vídeos didácticos, con una metodología propia que permite hacer online, a través de cualquier dispositivo y con profesores reales, un aprendizaje intuitivo y natural. Este enfoque les ha permitido revalidar este reconocimiento en la ceremonia celebrada el pasado 30 de noviembre en San Francisco (Estados Unidos).

“Estamos muy orgullosos de recibir, por segunda vez, el reconocimiento más prestigioso en el ámbito de la educación”, comenta Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English. “Este premio reconoce el valor de haber creado la primera aplicación de inglés en el mundo que combina tecnología, pedagogía y factor humano, y nos ilusiona seguir trabajando para mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje del inglés”.