quarta-feira, 5 de dezembro de 2018

NEC incorporará tecnología de reconocimiento facial en aduana aeroportuaria de Japón



por Yesica Flores
• El Aeropuerto Internacional de Narita será el primer aeropuerto en Japón en incorporar tecnología de reconocimiento facial en aduanas.
• El programa de pruebas iniciará a partir del mes de abril de 2019 en la Terminal 3 del aeropuerto japonés.

NEC Corporation, anunció que el Aeropuerto Internacional de Narita, uno de los más concurridos en Japón, incorporará tecnología de reconocimiento facial en la zona de inspección de aduanas, lo que mejorará la experiencia de viaje al reducir el estrés de los pasajeros, así como el tiempo de espera en el área de inspección.
“NEC ya ha proporcionado su sistema de identificación biométrica, incluido el de reconocimiento facial, a cerca de 50 aeropuertos alrededor del mundo. Esperamos seguir capitalizando esta experiencia y conocimientos para seguir contribuyendo a la seguridad de la infraestructura social en todas partes”, comentó Ryouji Hayashi, vicepresidente senior de NEC.
A través de una puerta electrónica, instalada en la zona de inspección de aduanas, se llevarán a cabo los procedimientos de identificación electrónicos una vez que los pasajeros hayan sido admitidos a través de inmigración. De esta forma, las identidades de los pasajeros serán confirmadas mediante una puerta de salida equipada con tecnología de reconocimiento facial de NEC, misma que está clasificada como una de las más rápidas y precisas en todo el mundo[1] .
Adicionalmente, una aplicación móvil facilitará la declaración electrónica del equipaje al permitir que los viajeros registren su contenido, así como la información de su pasaporte.
Con la implementación de esta tecnología, el Aeropuerto Internacional de Narita se convertirá en el primer aeropuerto en Japón, en incorporar reconocimiento facial en aduanas. El programa de pruebas iniciará a partir del mes de abril de próximo año en la Terminal 3 del aeropuerto japonés.

Nenhum comentário:

Postar um comentário