SAS, la empresa líder en analítica, trae a México SAS Academy, un programa de certificación integral para científicos de datos con reconocimiento mundial, diseñado para ampliar sus capacidades críticas en Big Data y analítica avanzada, así como habilidades de liderazgo y comunicación.
El plan educativo para México de SAS Academy for Data Science integra una amplia variedad de temas: desde la preparación necesaria para analizar grandes volúmenes de datos, estadística y exploración, hasta modelado predictivo avanzado, analítica de textos, experimentación y optimización.
“En SAS estamos comprometidos con la generación de nuevos talentos que ayuden a las organizaciones a interpretar de manera adecuada los datos, así como a proyectar escenarios asertivos de negocio. Este programa nació en Estados Unidos en 2015 y está tomando relevancia a nivel global. Es un honor anunciarlo en un país latinoamericano, ya que es parte de nuestro compromiso y contribución en el terreno analítico”, destacó Catherine Catherine Truxillo, Directora de SAS Advanced Analytics Education.

La transformación digital por la que está pasando un gran número de organizaciones de todos los sectores productivo, así como la enorme cantidad de información que se genera en múltiples canales (físicos, en línea, móviles y sociales) y tipos de datos (estructurados, no estructurados, video e imágenes), están detonando la demanda de científicos de datos en todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos se prevé que para el año 2020 se abrirán alrededor de 700,000 plazas destinadas a los profesionales del manejo de datos.
Con SAS Academy, SAS México busca atender la creciente demanda de científicos de datos por parte de las principales industrias del país a fin de satisfacer sus necesidades de procesamiento de datos para definir estrategias ejecutables para tomar decisiones estratégicas, así como de extraer insights que puedan transformarse en oportunidades.
Los aspirantes a obtener las credenciales de esta especialización tendrán acceso a dos modalidades: cursos impartidos por expertos en la materia provenientes, en las instalaciones de la compañía (1,200 horas), o eLearning, avanzando a su propio ritmo.
SAS Academy contempla la certificación de científico de datos tras cubrir las siguientes dos certificaciones previas:
1) SAS Certified Big Data Professional: Gestión y limpieza de datos, análisis exploratorio y visualización de datos usando SAS y Hadoop, y utilización de herramientas de código abierto.
2) SAS Certified Advanced Analytics Professional: Aplicación de técnicas analíticas avanzadas como modelado predictivo, optimización, segmentación, analítica de textos, comunicación e implementación/automatización.
“SAS Academy cuenta con el respaldo de los más de 40 años de experiencia de SAS en el mundo de la analítica y tres años de su lanzamiento a nivel mundial. La compañía es pionera en el área de ciencia de datos, incluso mucho antes de que esta disciplina cobrara popularidad, detonada por la llegada de la era digital y el crecimiento explosivo de la información”, aseguró Héctor Cobo, Director Regional, SAS Latinoamérica Norte. “Las certificaciones ofertadas abrirán un nuevo panorama a los Data Scientists sobre el negocio y les dará una ventaja en el competitivo mundo laboral global”.