terça-feira, 28 de janeiro de 2020

México | Foodies Digitales: 5 Datos Para Atraerlos En El 2020


por Yesica Flores
  • El 40% de las reservas en restaurantes en México se hacen en línea (online)
  • 44% de la generación Z y Millennial reservan a través de una plataforma digital
  • 8 de cada 10 mexicanos prefieren plataformas digitales con una experiencia de usuario rápida y amigable
  • 7 de cada 10 Millennials eligen un restaurante con base en las reseñas, mientras que solo un 50% de la generación X lo toma en cuenta
OpenTableproveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc.  (NASDAQ: BKNG), presentó su encuesta OpenTable México Insights Survey*, destacando los hábitos digitales de los comensales mexicanos, mismos que han incrementado en los últimos años, y donde sobresalen las nuevas generaciones, pues 4 de cada 10 comensales de la generación Z o Millennial reservan a través de una plataforma digital, seguidos por la generación X.
Destaca el creciente uso de plataformas digitales para la reserva y selección de restaurantes en las generaciones más jóvenes donde más del 40% se apoya en ellas para gestionar su visita a restaurantes.
Algunos de los principales hallazgos identificados en el sondeo son:
  1. El 40% de las reservas de restaurantes en México se hacen en línea.
  2. 8 de cada 10 mexicanos prefieren las plataformas digitales con una experiencia de usuario rápida y amigable
  3. 57% de ellos dijo que le gustaría indicar y seleccionar durante la reservación un lugar específico donde sentarse en el restaurante.
  4. 4 de cada 10 comensales leen las reseñas de otros comensales
  5. 71% de los Millennials eligen restaurante con base en las reseñas, mientras que solo un 50% de la generación X lo toma en cuenta.
Mientras los hábitos digitales van en ascenso entre los comensales, estos también tienen un impacto positivo en la operación de un restaurante, algunos beneficios de la digitalización de procesos en restaurantes son:
  • La reserva y selección de área: La app permite que los comensales encuentren y reserven la mesa perfecta para cada ocasión, así como seleccionar fecha, zona, hora y número de comensales.
  • Reseñas y recomendaciones: los comensales pueden hacer una reseña verificada de su visita y compartir su experiencia con otros usuarios.
  • Conocer  al cliente y sus preferencias, como perfil, gustos, alergias, preferencias y así poder mejorar la experiencia de los comensales para futuras visitas.
“Nos encontramos en una época donde la tecnología es fundamental para la optimización de procesos y por ende de la mejora en la atención y el conocimiento sobre el cliente, además de que hoy día el uso de APPs ya es parte de los hábitos diarios de los comensales por lo que es indispensable la integración de herramientas digitales para evolucionar al mismo ritmo y brindar siempre un mejor servicio”. comentó Juan Luis Reed, Director General de OpenTable para México.

Nenhum comentário:

Postar um comentário