Cuando las personas en general o mis clientes del área digital me preguntan ¿Por qué usar un Canal de YouTube?, la respuesta es muy simple y radica en los usos y consumos del internet ya que básicamente el 80% de los resultados de búsqueda hoy en día SON VIDEOS; una pequeña pero poderosa razón que desde hace un par de años ha ido convirtiéndose en una herramienta de comunicación.
Tal vez no parezca un argumento sólido, únicamente dar cifras sobre como los usuarios están navegando en la web, pero basta entender que un porcentaje inmenso de los contenidos consultados, únicamente son videos, sin importar cuanta información escrita y de buena calidad exista en la web, ahora los usuarios prefieren ver antes que leer. Por ello sino estamos en YouTube es como si no existiéramos.
Si bien todavía son muy consultados y leídos los artículos escritos, (que son el grueso de todos los datos que están en la web); el uso, la publicación y la visualización de los videos está creciendo por diversos motivos y todos regresan al mismo principio básico con el cual la televisión gano adeptos y despojo a los medios escritos como los periódicos y las revistas de su hegemonía.
La misma historia se repita, pero esta vez en internet.
Los contenidos audiovisuales son fáciles de entender, normalmente son breves y presentan información muy simple de captar, por ello todos preferimos ver antes que leer.
Y para explotar los muchos beneficios que puede traer un canal de YouTube no necesitas ser un youtuber con ínfulas de fama, en realidad desde hace un par de años muchas empresas, desde las grandes transnacionales a algunas PyMES con visión han empezado a abrir sus canales en YouTube para combinar los contenidos interesantes con información, publicidad y marketing en video para promocionar un negocio.
Antes pensar en anunciarse en televisión era una locura, ahora con una inversión muy baja las empresas pueden hacerse de sus canales de YouTube con contenido de calidad y videos hechos de una manera profesional.
Eso sí, te doy un consejo es mejor NO TENER UN CANAL, que tener uno en el que subes videos mal hechos, sin guion, sin estructura he improvisados. Eso está bien en jóvenes que lo hacen como un mero hobbie, pero en el ámbito empresarial no hay cabida.
Mis consejos para crear un canal de YouTube
• Prepara el tema del cual vas a hablar, NO IMPROVISES
• Procura lograr un equilibrio entre la información útil y los videos promocionales, no se trata de crear un canal para subir únicamente anuncios en video
• Cuida la calidad del audio y el video
• La persona que está en cámara debe tener soltura, fluidez y caer bien en pantalla
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