— Una nueva encuesta encargada por El Workforce Institute de Kronos Incorporated y realizada por Harris Poll, estima que 17.2 millones de empleados adultos en los Estados Unidos podrían faltar al trabajo el día después del Súper Bowl LIII, lo que convierte al lunes 4 de febrero en el día con mayor índice de ausentismo jamás predicho desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 20052.
La encuesta sobre “La fiebre del Súper Bowl" se realizó en línea del 9 al 11 de enero de 2019 entre 1,236 empleados adultos mayores de 18 años en EEUU. Todos los porcentajes citados se basan directamente en los resultados de la encuesta, mientras que las estimaciones de población se extrapolaron según los resultados de la encuesta y el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, que encontró que hay 156.9 millones de personas empleadas en ese país.
Hechos
• Más estadounidenses que nunca podrían faltar al trabajo el lunes después del Súper Bowl.
o Se estima que 17.2 millones de trabajadores estadounidenses afirman que posiblemente no irán a trabajar el lunes después del Súper Bowl LIII. La cifra récord supera la alta estimación anterior reportada por el Workforce Institute de Kronos de 16.5 millones de trabajadores en 2016 para el Súper Bowl 503.
o 7.8 millones4 de trabajadores informaron que se tomarían un día libre pre-aprobado. Sin embargo, 4.7 millones5 se tomarán un día por enfermedad de “último minuto”, aunque no estén realmente enfermos; incluido el 6 por ciento de los que trabajan en la industria de la manufactura / construcción, el 5 por ciento de los empleados de las instituciones médicas / los trabajadores de hospitales, el 3 por ciento de los empleados de oficina y el 1 por ciento de los sectores de retail, restaurantero y hotelería.
o Casi 22 millones de empleados sí irán a trabajar, aunque de ellos 3,1 millones6 planean llegar tarde al trabajo; 6,3 millones7 planean salir temprano; y la gran mayoría, 12,5 millones8 simplemente planean trabajar de forma remota / desde su casa el lunes. Otros 9,4 millones9 están indecisos sobre los planes de trabajo del lunes después del Súper Bowl.
• Los jefes son especialmente susceptibles a la fiebre del Súper Bowl, sin embargo, los empleados más jóvenes son los que tienen más ansiedad sobre el trabajo al día siguiente.
o Más de un tercio de los líderes de nivel alto / ejecutivos (36 por ciento), dicen que podrían trabajar menos de sus horas normales el lunes después del Súper Bowl, en comparación con sólo una quinta parte (20 por ciento) de los empleados de nivel medio y bajo.
o Los jefes también pueden tomar con mejor sentido del humor un lugar de trabajo vacío el lunes: casi dos tercios (62 por ciento) de los líderes ejecutivos / de nivel alto admiten que les resulta gracioso cuando los colegas dicen que están enfermos el día después del Súper Bowl, cuando sospechan que no están realmente enfermos, en comparación con aproximadamente la mitad (51 por ciento) de los empleados de nivel medio y bajo.
o Los miedos del Súper Sunday son reales: el 45 por ciento de los empleados de entre 18 y 34 años (millennials) confiesan que tienen más probabilidades de tener ansiedad al volver a trabajar el lunes después del Súper Bowl, que cualquier otro lunes del año, el cual destaca por ser el más alto de todos los grupos de edad10.
• Tener un plan de juego: el 68 por ciento de los trabajadores de los EEUU saben que el día después del Súper Bowl es el día de enfermedad número uno en el año, tal vez por eso muchos exigen un feriado nacional.
o Los Patriotas de Nueva Inglaterra han estado en cuatro de los últimos cinco Súper Bowls, por lo que el 76 por ciento de los empleados en el noreste saben que el lunes después del Súper Bowl es el día donde hay más enfermos en el año, en comparación con el 67 por ciento en el sur y el 63 por ciento en el oeste. El 67 por ciento de los empleados en el medio oeste saben que es el día más enfermo del año.
o Uno de cada tres trabajadores estadounidenses (32 por ciento) cree que el día después del Súper Bowl debería ser un feriado nacional, incluido el 41 por ciento de los empleados de 18 a 34 años, en comparación con el 23 por ciento de los de 55 a 64 años.
o De hecho, dos de cada cinco (41 por ciento) empleados de entre 18 y 34 años dicen que prefieren trabajar en el Black Friday (el día después del Día de Acción de Gracias) que el lunes después del Súper Bowl.
Citas de apoyo
• Joyce Maroney, directora ejecutiva del Workforce Institute de Kronos
"Este año marca el día con mayor índice de ausentismo jamás predicho desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 20052. Tanto los empleados como sus jefes continúan jugando a “estar ausentes sin una excusa” después del gran partido. Sin embargo, muchos empleados jóvenes reportan sentirse más ansiosos por este lunes que por cualquier otro lunes del año, lo que sugiere que no se sienten cómodos teniendo una conversación abierta y honesta con su gerente. Las organizaciones que son transparentes sobre las necesidades del personal consideran soluciones de programación innovadoras para ayudar a los empleados a organizar la cobertura con compañeros de trabajo, y planean actividades de fomento de la participación relacionadas con el juego, y otros eventos culturales importantes; ellos ofrecerán mejores resultados para el negocio durante todo el año".
Recursos de apoyo
• Nota para los editores: por favor refiérase a esta investigación como "Encuesta sobre la fiebre del Super Bowl" encargada por El Workforce Institute de Kronos y realizada por The Harris Poll.
• Suscríbase para seguir a El Workforce Institute de Kronos para obtener información, investigaciones, blogs y podcasts sobre cómo las organizaciones pueden administrar la fuerza laboral actual de hoy para impulsar el compromiso y el rendimiento.
• Poner a las personas primero no solo es bueno para los empleados, es bueno para los negocios. El CEO de Kronos, Aron Ain, comparte cómo lo hicimos en su nuevo libro, WorkInspired: Cómo construir una organización donde todos aman trabajar.
• Interactúe con nosotros vía Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, and YouTube.
Nenhum comentário:
Postar um comentário