· Hasta un 80 por ciento de ahorro en CapEx (gastos de capital asociados a costos de ingeniería y optimización del tiempo), y un ahorro del 85 por ciento en OpEx (gastos operativos asociados a consumo de energía) 

· El informe se basa en un estudio de 230 proyectos de clientes en los últimos cinco años, generando beneficios empresariales profundos y cuantificables


Davos (Suiza), 19 de febrero de 2019 – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, liberó el Informe de Beneficios de la Transformación Digital Global 2019 (Global Digital Transformation Benefits Report 2019), que presenta evidencia concreta del poder de la digitalización en todo el espectro de la industria global, el comercio y el sector público. Esta evidencia toma la forma de beneficios empresariales profundos y cuantificables derivados de un repositorio de 230 proyectos de clientes que Schneider Electric completó en los últimos cinco años en 41 países, todos ellos empleando la arquitectura y la plataforma de la compañía, EcoStruxure.
El objetivo de este informe es proporcionar a los lectores un punto de referencia útil y realista sobre el potencial de transformación digital en la gestión y automatización de la energía. En el núcleo de este informe, se encuentran 12 beneficios comerciales clave de la transformación digital, los cuales se dividen en tres categorías, cada una esencial para la competencia efectiva en el mercado: gastos de capital (CapEx), gastos operacionales (OpEx), así como la sostenibilidad, la velocidad y el rendimiento. El informe se enfoca en cuatro sectores clave de la economía: edificios, centros de datos, industria e infraestructura, todos en proceso de transformación que cambiarán fundamentalmente la forma en que las personas vivirán, trabajarán y jugarán.
Ahorros significativos CapEx y OpEx 
La evidencia presentada por el Informe confirma en el mercado que la transformación digital es una propuesta costosa de gastos de capital que implica nuevos sistemas y una difícil integración en los procesos existentes. Los proyectos de clientes estudiados en el Informe demuestran lo contrario.
El estudio muestra que la digitalización de los procesos de ingeniería, por ejemplo, puede ahorrar a las empresas y organizaciones un promedio del 35 por ciento en costos de gastos de capital y optimización de tiempo. Además, los costos de puesta en servicio de nuevos sistemas y activos se pueden reducir en un promedio del 29 por ciento.
El estudio también revela que la digitalización, al aprovechar la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), puede resultar en ahorros significativos en el gasto operativo, lo que lleva a mejoras en la eficiencia, la confiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. Las empresas y organizaciones reportan un ahorro promedio de 24 por ciento en el consumo de energía, como resultado de la digitalización.
En aplicaciones industriales, la transformación digital permite a las empresas hacer más con menos: más rendimiento con menos energía, menos materiales y menos horas de trabajo. El aumento de la productividad, hasta en un 50 por ciento, resulta de la gestión de la energía y las eficiencias de automatización en toda la cadena de valor, desde el seguimiento habilitado por IoT, hasta las líneas de producción automatizadas.
El Informe Global incluye un proyecto en México con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la compañía petrolera estatal, que decidió aprovechar el poder de la digitalización con un proyecto para actualizar sus sitios de medición de gas natural. SCADA Internacional, un socio de Schneider Electric dentro de la Alianza de Integradores de Sistemas (System Integrator Alliance), instaló SCADAPacks, terminales remotas inteligentes, brindando la capacidad de validar el volumen de gas que fluye a través de sus tuberías en tiempo real, lo que permite que cuenten con una mayor visibilidad del rendimiento de su sistema. Entre los beneficios de estos equipos destacan la configuración simplificada e informes históricos, el reemplazo asegurado de equipos y la mejora de la eficiencia operativa a través del mantenimiento inteligente.
Décadas de experiencia en la transformación digital
Schneider Electric ha iniciado su viaje de transformación digital hace años. En 2009, Schneider Electric lanzó EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma habilitadas para IoT, plug and play, abierta e interoperable. Ahora, impulsado por la Nube y los servicios digitales, EcoStruxure™ ofrece un valor mejorado en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, desde productos conectados, Edge control, y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480 mil sitios, con el apoyo de más de 20 mil integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1.6 millones de activos bajo administración a través de más de 40 servicios digitales. Sobre la base de EcoStruxure™, el 45 por ciento de las ventas globales de Schneider Electric en 2017 estaban relacionadas con IoT.
De este informe se desprende una historia más amplia sobre el poder de la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización: cuando las empresas digitalizan tanto la administración de la energía como la automatización, las dos trabajan en conjunto para impulsar un valor aún mayor y sin precedentes.
“La transformación digital es la única forma de brindar consistencia y eficiencia a toda la empresa. Tecnologías como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el análisis de Big Data hacen que las empresas sean más eficientes e innovadoras, aumentando su ventaja competitiva”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “Nuestro informe indica que muchas empresas y organizaciones necesitan una autoridad confiable para administrar la complejidad de desbloquear todo el potencial de la transformación digital. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización, permitiendo a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, confiables, conectados y sostenibles, líderes en la nueva economía digital”, agregó.
Descargue el Informe completo
En la siguiente liga podrá descargar el Informe de Beneficios de la Transformación Digital Global 2019 (Global Digital Transformation Benefits Report 2019) y obtener todos los detalles, más ejemplos de clientes y evidencia del valor operacional, financiero, ambiental y estratégico de la transformación digital.