quinta-feira, 13 de fevereiro de 2020

México | Provident Y Junior Achievement Impulsan El Programa Emprendedores Y Empresarios En Puebla


por Yesica Flores
Convencida de que la educación financiera temprana es fundamental para fomentar la inclusión financiera, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, apoyó a la fundación Junior Achievement en el desarrollo y ejecución del programa Emprendedores y Empresarios, cuyo principal objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar un perfil emprendedor desde que están en las aulas.
Durante seis meses, 1,524 estudiantes de Puebla, 360 de bachillerato y preparatoria y 1,164 de institutos tecnológicos y universidades, adquirirán conocimientos y habilidades emprendedoras, vivirán la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conocerán el funcionamiento de una empresa y cómo se pueden convertir en agentes económicos activos.
“Es fundamental que durante todas las fases del programa, los alumnos reciban bases sólidas de educación financiera. Es muy positivo ver cómo, al término del semestre, los alumnos cambian su perspectiva respecto al emprendimiento; cómo las competencias que adquirieron les sirven para iniciar un negocio; y cómo es que además de aprender a resolver problemas propios de una empresa, desarrollan confianza en sí mismos, autonomía e iniciativa personal. Reflexionan acerca de su contexto, y sobre todo, aprenden a trabajar en equipo con respeto, tolerancia y solidaridad”, mencionó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident.
Provident apoya la iniciativa Emprendedores y Empresarios como parte de su programa de Educación Financiera con el que anualmente capacita a más de 20,000 personas. De esta forma, contribuye a disminuir el porcentaje de emprendimientos que fracasan antes de cumplir su segundo año de vida.
El ecosistema emprendedor mexicano es pieza fundamental para el desarrollo de la economía, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), existen más de 4 millones de MiPymes, de las cuales el 97.3% son microempresas y el 2.7% pequeñas y medianas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário