¿Estás familiarizado con el concepto de visibilidad en Facebook?
Bien, si nunca antes has oído la Visibilidad en Facebook déjame explicarte que es, de forma básica la visibilidad en Facebook es que tanto te ven tus contactos en tu red; pero este parámetro de visibilidad no fue hecho para que tu sepas quien entra o no en tu Wall, más bien esta es una herramienta para los community managers que manejan contenidos en un fan page; para que ellos puedan conocer que tanto alcance tendrán sus publicaciones en toda su comunidad.

La visibilidad en Facebook es el alcance potencial que tienes para llegar a una comunidad y con cada nueva actualización de esta red social, la visibilidad o alcance que se tiene, siempre está variando.
En un inicio, cuando la red social hecho a andar los perfiles de FAN PAGE, en esos tiempos la visibilidad de tus contenidos en Facebook era del 100%, es decir, si publicabas un contenido en formato imagen, video o algo escrito, el 100% de la comunidad, si estaba conectada en ese momento vería tu posteo; es más, haciendo las búsquedas en el timeline, la información aparecería de forma cronológica, siempre y cuando la persona estuviera siguiendo la información de ese fan page.
Pero las reglas del juego cambia y Facebook lo hace todo el tiempo, es lógico y más cuando analizas que la mayoría de sus ingresos son provenientes de la publicidad; así que para darle preferencia y prioridad la visibilidad en Facebook fue alterada y ahora de forma orgánica la visibilidad que tendrán los contenidos orgánicos será de un 12%, versus los contenidos pagados que tendrán mayor relevancia, prioridad, alcance y visibilidad.
Así que ahora todos aquellos que usan Facebook para promocionar sus contenidos orgánicos, deberán tener en cuenta el alcance y la visibilidad que tendrán en esta red social.