El aporte de valor de una campaña interactiva es innegable en la publicidad de hoy. Aquí, la experiencia de Supermercados Chedraui, que eligió a Cinemad.tv para su estrategia de videos interactivos.
El supermercado  Chedraui eligió a Cinemad.tv -la plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad y convertir así un video común en un comercial interactivo, inteligente y cliqueable- para desarrollar los videos interactivos de su campaña de descuentos. La campaña, que se rodará en los principales medios, se propone llamar a la acción y lograr conversiones gracias a la interactividad.
Mariano Locane, CoFounder de Cinemad, comenta: “Hace apenas dos meses que llegamos con Cinemad a México y ya hemos comenzado a rodar la primer campaña para Supermercados Chedraui. Sin duda, esta es una excelente señal del gran camino que tenemos por recorrer aquí en México”.
En una primera instancia, la campaña de descuentos de Chedraui dirige al usuario al sitio web del supermercado. En un paso siguiente, está previsto sumar un segundo video para que el usuario siga a la marca en redes sociales de forma facil y sensilla.
De este modo, la interactividad permite redireccionar tráfico al sitio web del supermercado desde el video, donde  los usuarios pueden conocer los descuentos y navegar por la página haciendo otras acciones que les interesen. Con el agregado de los botones de redes sociales, la empresa podrá enriquecer su base de datos y utilizar esta información para enviar información segmentada.
La publicidad basada en videos interactivos se transforma en una herramienta tan poderosa que hasta permite mejorar el CTR de las campañas: muchos reportes indican que el CTR de un video lineal, que se reproduce en Vimeo, Youtube u otra red social de video streaming, está en una media entre el 1% y el 2%, en comparación al CTR de un Video Interactivo, que varía entre un 3% a un 6%, lo que se traduce en una mayor efectividad con respecto al modelo tradicional de utilizar un video.
Con Cinemat.tv, Chedraui busca aprovechar las posibilidades de esta nueva publicidad en video, que pone en acción a quienes antes solo eran espectadores.