CDMX, 21 agosto 2017.- El evento de fotografía más grande y gratuito a nivel nacional, Canon Zoom iN Project, presentó su tercera edición el pasado sábado 19 de agosto, teniendo un éxito rotundo, batiendo el récord con más de 5 mil asistentes, 2 mil más que el año anterior. Canon Mexicana se distinguió por haber mostrado nuevamente ésta increíble plataforma, inspirando a través de diversas actividades presentadas en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Las imágenes permiten comunicarnos y mostrar en un futuro cómo era una época determinada. Se preservan eventos importantes, personas, ceremonias, una cultura entera que puede hablar por sí sola. Es por eso que la plataforma de Canon Zoom iN Project, está pensada para seguir fomentando la cultura fotográfica dentro las futuras generaciones y que cada vez haya más jóvenes interesados en la fotografía.

El entusiasmo de las personas que se presentaron, fue tan grande que se convirtieron en los protagonistas de la imagen, gracias a las actividades tales como los Photo Spots y Cinema Spot que le dieron ese acercamiento a técnicas fotográficas y a los equipos Canon para obtener un experiencia única.

Con el objetivo de enamorar a todo interesado en la fotografía, Zoom iN Project presentó a los asistentes, múltiples actividades donde cada uno de sus sentidos experimentaron una vivencia única. A través de los Photo Shows, los asistentes pusieron a prueba la destreza de cada uno de los fotógrafos profesionales y aprender nuevas técnicas en cada uno de los ámbitos fotográficos. Se encontraron Mauricio Ramos, Salvador Carmona, Zony Maya, Israel Moreno, Pamela Barrón, César Vera, David Eisenberg y Emmanuel Moreno en cada uno de los escenarios abiertos.


En este gran universo de la fotografía, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran moda, naturaleza, retratos, boda, deportes, hasta en el cine. Zoom iN Project trajo a conferencistas de renombre tales como Lindsay Adler, la fotógrafa mundialmente reconocida en el ámbito de la moda, Luisito Comunica (youtuber), Santiago Pérezgrovas, Fer Caballero, Carlos E. Lang (instagramers) y el director, productor y guionista Alfonso Cuarón.
Una imagen, puede inspirar a miles de personas sin importar de qué tipo sea, lo más importante, es hacer que el espectador capte lo que el fotógrafo quiere expresar. Tal es el caso como Santiago Pérezgrovas, dedicado al tipo de fotografía boudoir, que ha hecho que su carrera haya cambiado completamente poniendo a prueba su habilidad de captar la esencia de la belleza de la mujer en una imagen. “Las modelos las considero parte del escenario, aunque ellas me han mencionado que les gusta trabajar conmigo porque mi encuadre es diferente a otros fotógrafos…” dijo Santiago Péresgrovas con respecto a su trabajo.
Fernanda Caballero, es una gran artista que representa mediante sus fotografías lugares urbanos en un espacio de paz, al igual que situaciones cotidianas que contagian tranquilidad a sus seguidores. Fernanda mencionó que ir en contra de la corriente es mucho más difícil, hablando sobre fotógrafos que consideran que Instagram no es una plataforma profesional “…no considerar a alguien como fotógrafo, es delimitar y poner frenos a no tomar fotografías. Hoy en día, Instagram es la aplicación más usada que Twitter y nosotros como usuarios y fotógrafos, la utilizamos como tarjeta de presentación.”


Carlos E. Lang, es un fotógrafo paisajista donde él es el protagonista, dando un toque nostálgico a las mismas, siendo así que sus admiradores lo siguen por su distinguida forma de vestir y de convertir lugares usuales en increíbles escenarios. “Por Instagram, la vida me ha cambiado y también la forma de cómo ver la vida, ya que la fotografía muestra cómo estamos conectados con el mundo y cómo cambia tu perspectiva. Las oportunidades que se te presentan son infinitas…” – mencionó Carlos E. Lang.
Es de suma importancia actualizarse todos los días, sin dejar atrás la inspiración y el estilo que le corresponde a cada fotógrafo, que sin dejar una firma se puede saber quién fue el autor de tal imagen.
En el 2017, Zoom iN Project se consolida como una de las plataformas más importantes de fotografía a nivel nacional, donde Canon se compromete con los fotógrafos en potencia a que el siguiente año siga envolviendo a más apasionados por estar detrás de la lente, implementando nuevas actividades que sean aún más emocionantes y conferencistas al nivel que se ha estado llevando desde su primera edición. Canon Mexicana demostró nuevamente que el interés de la fotografía en México sigue al pie de la letra, siendo así que los miles de asistentes quedaron gratamente satisfechos con este tercer macro evento organizado por la marca líder en imagen digital e impresión.

Acerca de Canon Mexicana®
Canon, líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, se convirtió en marca registrada en 1935 y se constituye como corporación en 1937.
En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.
Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, con presencia y liderazgo en el mercado nacional.