Actualmente es más común que las empresas estén cambiando su modelo de trabajo, de uno que necesite tener un espacio físico, por uno que les permita a sus empleados operar desde el lugar que ellos elijan.
Como parte de esta transformación digital, Microsoft se ha comprometido a ofrecer diferentes soluciones que ayuden a las empresas, particularmente a sus departamentos de recursos humanos, a que este proceso sea más sencillo y sobre todo, que no impacte en las actividades diarias, a medida que les brinde beneficios económicos, de operación y una mejor calidad de vida para su personal.
Algunas de las herramientas que han hecho esto posible son el trabajo colaborativo, el almacenamiento de datos en la nube y bases de datos capaces de ser vistas y modificadas en tiempo real por todas las personas que lo necesiten.
Microsoft por su parte, ofrece a través de Microsoft Azure, un conglomerado de servicios integrados en la nube que ayudan en el análisis, procesos, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web que además le permite a las compañías y sus empleados moverse con mayor rapidez. Además, esta solución brinda la seguridad requerida para tu información.
Por otro lado, también se encuentra Microsoft Teams, una suite que brinda a los empleados todas las herramientas necesarias para que los equipos de trabajo puedan colaborar con mayor facilidad, conversar y compartir contenidos y documentos sin complicaciones en tiempo real.
Asimismo, esta solución traslada todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital y completamente personalizable de acuerdo con las necesidades del equipo de trabajo, todo con el objetivo de apoyar la productividad dentro de las empresas al ayudarles a ser parte de las nuevas tendencias tecnológicas.
Esta solución ofrece una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en plataformas Android; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.
Trek Bicycle es un caso de éxito de cómo ha logrado optimizar las operaciones dentro de su empresa al contar con los recursos y tareas de sus equipos globales en un solo lugar, esto gracias al uso de las aplicaciones de Office 365, particularmente con Teams.
Microsoft Teams actualmente ayuda a empresas sin importar cuál sea su tamaño a ser más eficientes, y se encuentra disponible en 19 idiomas y 50 países alrededor del mundo.
Todas las herramientas antes mencionadas son parte del portafolio que Microsoft ofrece y que pueden adecuarse a las necesidades de cada empresa, sin importar el tamaño ni el giro al que ésta se dedique.