• En la literatura, también cada vez más mujeres alzan su voz.
• En el Día Internacional de la Mujer también desde Bookchoice celebramos a la mujer escritora y la mujer lectora.

Sin dudarlo, el 2017 fue el año de las mujeres. Las marchas multitudinarias, las denuncias contra el acoso y el nacimiento del movimiento #MeToo. Dando continuidad, el 2018 sigue por el mismo camino.
En las librerías y estanterías las mujeres también se abrieron camino en 2017. En Reino Unido, por ejemplo, las escritoras fueron las más vendidas, lideradas por Margaret Atwood, y solo un hombre, Haruki Murakami, que se coló en el top 10 de bestsellers del año.
En el ranking de libros más vendidos por internet en español, el 70% están escritos por mujeres: Dolores Redondo, Elísabet Benavent, Eva Gª Sáenz de Uturi, Luz Gabás y la superventas internacional de la "gurú del orden", Marie Kondo aparecen en la lista.
Hoy en día si entramos a cualquier librería, los libros sobre el feminismo ocupan espacios cada vez más visibles. Los movimientos de las calles también están en las páginas.
Hay una razón clara, dicen los expertos: “Hay más lectoras que lectores”. Las mujeres leen más que los hombres, compran más libros. Y la tendencia es más evidente en países anglosajones.
Según los datos de Bookchoice, la nueva app que ofrece 8 ebooks y audiobooks al mes por $49.9 pesos, el 56% de sus suscriptores son mujeres y el 44% son hombres.

Pero también hay que tomar los datos con precaución. La desigualdad en el mundo de la literatura también continúa. Los hombres ganan más premios literarios de prestigio que mujeres. En EE UU, VIDA, una asociación de mujeres en la literatura, lleva años denunciando que a pesar de que las mujeres leen más, las publicaciones literarias tienen un mayor porcentaje de críticos hombres. Y, aunque la ficción escrita por mujeres sea hoy más popular, se les toma menos en serio, denuncian muchas autoras.
Antonella Ghioni, Content Manager de Bookchoice dice: “Nosotros siempre hemos apostado por mujeres escritoras de todo el mundo y seguiremos haciéndolo. Entre nuestra selección de libros, cada mes siempre hay escritoras bestsellers como Julia Navarro o Eva Gª Saénz de Uturi. Y también intentamos siempre descubrir nuevos talentos femeninos para nuestros lectores, como Paola Calasanz”.
El silencio de la ciudad blanca, de Eva Gª Saénz de Uturi; El encanto, de Susana López Rubio; Criminal, de Karin Slaughter; Dime quién soy, de Julia Navarro; El día que el océano te mire a los ojos y El día que sueñes con flores salvajes, de Paola Calasanz; Vivir con veneno, de Margarita Arenas; o Promesas de arena, de Laura Garzón, son algunos de los títulos escritos por mujeres que están disponibles en Bookchoice desde su lanzamiento