· Noemí Sanín será la encargada de dar continuidad a la misión de potenciar la internacionalización de las diferentes iniciativas de la Fundación.
El patronato de la Fundación everis ha elegido como nueva presidenta de la fundación a Noemí Sanín. Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento de la Fundación.
Actualmente, Noemí Sanín es la presidenta de everis en Colombia, es abogada y socio-economista. Antes de incorporarse a la consultora, fue presidenta de la Corporación Financiera Colombiana y la primera mujer en América en presidir una entidad financiera.
Sanín es doctor Honoris Causa de las Universidades SOKA GAKKI de Japón y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia. Ha sido ministra de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores de Colombia, además de embajadora en España, Reino Unido y Venezuela. Asimismo, destaca por su carácter emprendedor, ya que es fundadora de más de 15 compañías.
Noemí Sanín sucede en el cargo a Eugenio Galdón, quien cumple su mandato de cuatro años al frente de la Fundación everis. Sanín dará continuidad a la misión de transformar a la sociedad, a través de la promoción del emprendimiento y el apoyo a la investigación científica y tecnológica. Además, tendrá un rol fundamental en seguir potenciando la internacionalización de las diferentes iniciativas de la fundación.
“Para mí es un gran honor y privilegio, al mismo tiempo que una gran oportunidad, aceptar el compromiso de reemplazar a Eugenio Galdón, y así poder darle continuidad a la internacionalización, especialmente en América Latina y seguir dando cumplimiento a los fines de la fundación, de fomentar a partir del talento, la educación, la innovación y el emprendimiento, en la búsqueda de la transformación y mejora de la sociedad y del bienestar de los ciudadanos” explica la nueva Presidenta de la Fundación everis.