• Bajo los términos de esta alianza, Dassault Systèmes se convertirá en accionista mayoritario de Centric Software.
• Dassault Systèmes y Centric Software conseguirán acelerar el tiempo de comercialización e impulsar la innovación de las empresas de bienes de consumo.
• Las soluciones de PLM de Centric Software generan un rápido retorno de la inversión para que las empresas de moda respondan a los pedidos del consumidor por encargo y a las tendencias de diseño.
• Los clientes de Centric Software mundialmente reconocidos incluyen Auchan, Belle China, Bestseller, Fast Retailing, Kering Group, Li & Fung, Loblaws, LVMH, Mango, PVH, Ruyi Group, Under Armour y muchos más.
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció que cerró un acuerdo definitivo para adquirir participaciones mayoritarias en Centric Software, marca líder que impulsa la transformación digital en la industria de moda, confección, lujo y venta al por menor. Con esta inversión, Dassault Systèmes pretende acelerar la transformación digital de las empresas que buscan soluciones para controlar el desarrollo cada vez más complejo de sus colecciones, que responden al actual tipo de consumidores por encargo y de tendencias, y que representan un mercado potencial de miles de millones de dólares.
Con sede en Silicon Valley, California, y oficinas en 13 países, Centric Software proporciona soluciones de software PLM (de gestión del ciclo de vida del producto) a más de 600 marcas mundialmente reconocidas, incluyendo ASICS, Bass Pro, Belle China, Bestseller, Etam, Kate Spade, Loblaws, Louis Vuitton, Michael Kors, Samsonite, Ted Baker, Tommy Hilfiger y muchas más. En 2017, Centric Software creció en un 60 % con ingresos de 61 millones de dólares y obtuvo un resultado neto positivo. La plataforma de PLM de Centric, colaborativa y especializada para la industria, se utiliza para planificación de colecciones, generar especificaciones de producto, gestionar materiales, abastecimiento de productos, mostrar escenarios de costos, así como para administrar colecciones, calendarios yla calidad del producto, tanto para computadoras como para dispositivos móviles, con el fin de aumentar la eficiencia, acelerar el tiempo de comercialización y mejorar las ventas y los márgenes de ganancia.
“Al poner en relación el valor empresarial para clientes de un total de 12 industrias y 70 segmentos, entendemos las necesidades específicas de los sectores que lanzan sus productos por colección”, afirmó Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes. “Centric Software se une a nosotros con una solución de PLM configurable, bien diseñada y líder en la industria, con un gran equipo de expertos dedicado por completo a ayudar a estos clientes particulares a alcanzar el éxito. Juntos conseguiremos acelerar su transformación digital para crear aún más valor empresarial gracias a nuestros procesos industriales 3DEXPERIENCE. Al igual que hicimos con SOLIDWORKS hace 20 años, Centric Software funcionará de forma independiente”.
Los consumidores de hoy en día son más conscientes que nunca de los productos. Definen y siguen rápidamente las tendencias en un mundo donde convergen lo digital y lo material. Las marcas competitivas de moda y confección luchan por cumplir sus expectativas para ofrecer productos por encargo y de tendencia, aumentando la cantidad de colecciones que producen cada año y acelerando su lanzamiento. Para miles de empresas, este desafío exige una toma de decisiones de último minuto y la necesidad de volver a configurar los procesos desde la creación hasta la comercialización de productos de forma rápida y sin afectar la calidad ni los márgenes.
“Al asociarse con Dassault Systèmes, Centric Software obtiene el respaldo de una empresa líder en innovación”, comentó Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. “Nuestra experiencia combinada en transformación digital, PLM y la plataforma 3DEXPERIENCE nos permitirá acelerar el desarrollo de innovaciones orientadas por el mercado para ayudar a nuestros clientes desarrollar una ventaja competitiva e impulsar su crecimiento”.
Bajo los términos del presente contrato, Dassault Systèmes adquirirá una participación mayoritaria en Centric Software de entre el 58 y el 69 por ciento, dependiendo de la decisión de los accionistas de la primera, además de un pago previo a la adquisición del resto de las acciones, que se producirá en 2020 y en 2021. La contraprestación total por la adquisición del cien por ciento del capital de Centric Software dependerá del crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad en los próximos dos años, y ascenderá a una cifra comprendida entre cuatro y seis veces los ingresos de 2019 y 2020.
El pasado viernes 15 de junio, se celebró el Capital Markets Day de Dassault Systèmes, evento durante el cual se realizaron comentarios de esta adquisición.
Para más información:
Descubre las experiencias y soluciones de Dassault Systèmes para la industria de los bienes de consumo y la venta al por menor.https://ifwe.3ds.com/consumer-goods-retail
Descubre la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, su software de diseño 3D y sus soluciones 3D maquetas digitales tridimensionales y de gestión del ciclo de vida del producto (PLM): http://www.3ds.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário