Fabricantes como Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra ofrecerán dispositivos con Alexa a clientes en México
Aparte del lanzamiento en México de Alexa y Echo, hoy, Amazon dio a conocer que desarrolladores y fabricantes de dispositivos están ofreciendo en México cientos de skills de Alexa y una amplia variedad de dispositivos integrados con Alexa. Los desarrolladores en México y en todo el mundo ya están utilizando Alexa Skills Kit (ASK), así como Alexa Voice Service (AVS) para crear nuevas experiencias para Alexa, como el caso del uso de bocinas inteligentes, barras de sonido y audífonos, estas skills y dispositivos estarán disponibles para clientes en México a mediados del mes en curso.
“Buscamos que se vuelva sumamente sencillo para los desarrolladores ir construyendo con Alexa, y ha sido un placer colaborar con desarrolladores y fabricantes de dispositivos para ofrecer una robusta selección local de skills y dispositivos con Alexa, a nuestros clientes mexicanos”, señaló Steve Rabuchin, vicepresidente de Alexa Voice Service y Alexa Skills Kit. “Marcas en México, y en el resto del mundo —incluyendo a Nestlé, Excélsior, Milenio, Maratón, Proceso, Lotería Mexicana, Control4, Wemo, SmartThings, Arlo, August, Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra—están creando skills de Alexa, al igual que dispositivos habilitados con Alexa para México, y nos entusiasma mucho conocer lo que nuestros clientes mexicanos opinan. Es el día 1 para las skills de Alexa y para los servicios de voz Alexa Voice Services en México, y nuestras herramientas de auto servicio son muestra de que aún queda mucho por venir”.
Agrega capacidades a Alexa utilizando el Alexa Skills Kit (ASK)
Alexa Skills Kit es una colección de APIs de auto servicio y herramientas que hacen que sea fácil y rápido que los desarrolladores vayan creando más skills o capacidades para Alexa. Con ASK los desarrolladores pueden ir creando skills atractivas que sirvan para llegar a millones de clientes en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, Italia, España y ahora, México. Para desarrollar una habilidad de Alexa, no hace falta que los desarrolladores tengan experiencia previa en comprensión del lenguaje natural o en reconocimiento de voz. Desde actualizaciones diarias de noticias, hasta juegos interactivos y recetas, pasando por integración de hogares inteligentes, los desarrolladores de México y de todo el mundo están creando experiencias de voz con Alexa.
Desarrollo de skills con Amazon Web Services (AWS)
Ya sea poder computacional, almacenamiento de bases de datos o entrega de contenidos, AWS cuenta con una amplia gama de servicios que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones sofisticadas con mayor flexibilidad, escalabilidad y confiabilidad. La forma más fácil para los desarrolladores de skills de Alexa de conectar sus skills a la nube es mediante el uso de AWS Lambda, un innovador servicio de computo que ejecuta código solamente cuando es necesario y escala automáticamente, de tal forma que no hay necesidad de provisionar o continuamente ejecutar servidores. Los desarrolladores también pueden mejorar y escalar skills utilizando servicios adicionales de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon DynamoDB, y Amazon CloudFront.
Respuesta de los desarrolladores, miles de desarrolladores en todo el mundo creando este tipo de skills
Los desarrolladores están sacando provecho del kit de skills de Alexa (ASK) para entregar distintas skills a clientes en México.
A continuación, algunas de sus opiniones:
Cinépolis, líder mundial de salas cinematográficas, ha desarrollado una skill para Alexa que permitirá a sus clientes obtener información sobre películas en sus cines favoritos, al igual que hacer reservaciones de boletos, y conocer más sobre próximos estrenos. “Pensando en nuestros clientes de Cinépolis, y como siempre estamos procurando innovar, nos entusiasma mucho estar colaborando con Amazon para hacer justo eso”, dice Miguel Mier, director de operaciones en Cinépolis. “La skill de Cinépolis que tiene Alexa ayudará a planear mejor una salida al cine, con una sencilla indicación de voz, mientras que se realiza otras tareas en casa”. Para iniciar, solamente basta con dar la instrucción, “Alexa, abre Cinépolis”.
Por otro lado, Domino’s Pizza también une esfuerzos con Alexa para desarrollar una skill mediante la cual el cliente puede pedir su pizza favorita y rastrear su entrega, con solo el uso de la voz, sin necesidad de dar un solo clic. Al respecto, Claudia Acosta, directora de marketing de Domino’s Pizza en México dice, “independientemente si el usuario está entretenido jugando videojuegos, viendo su deporte favorito, o sencillamente descansando en casa, basta con pedirle a Alexa que ponga el pedido de su pizza, sin necesidad de interrumpir actividad alguna, nosotros la llevaremos hasta su puerta”. “Estamos muy orgullosos de ser el primer servicio de entrega de comida disponible con Alexa en México, y de ofrecerle a nuestros clientes nuevas maneras de disfrutar nuestras pizzas”. Para pedir, basta con dar la indicación, “Alexa, abre Domino’s”.
El clásico juego de mesa mexicano, Maratón, también ha desarrollado una skill Alexa mediante la cual se puede jugar con amigos o familiares en modalidad multijugador, o poner sus conocimientos a prueba individualmente en el Reto Contra la Ignorancia, todo mediante el uso de la voz. “En Maratón queremos seguir innovando para que los usuarios se puedan divertir con lo más nuevo en tecnología, gozando de nuestro juego más que nunca”, dijo Luis F. Schaar, director general de Maratón. Para iniciar el juego, basta con dar la indicación, “Alexa, juega Maratón”.
Adicionalmente, la skill Alexa para Philips Hue también está disponible en México. Con esta skill, los clientes pueden pedirle a Alexa que encienda o apague las luces, para crear el ambiente más adecuado, o cambiar de color de luces en distintas habitaciones, y otras mucho más. “Nos entusiasma trabajar con Amazon y también ser parte de este lanzamiento en México. Ahora hemos extendido las opciones de iluminación de Philips Hue para ofrecer al usuario una forma más práctica e inteligente de disfrutar de todas las habitaciones de su hogar, aprovechando las ventajas de conectividad que nos presta hoy en día el internet”, comentó Pedro Martín Colea, Director General de Signify México. La conexión con sus luces se establece en la aplicación de Alexa y basta con indicar, “Alexa, enciende las luces de la habitación”.
Aeroméxico es otro creador de skills Alexa que permite a los clientes buscar nuevos vuelos o verificar el estatus de sus vuelos. “Se trata de un lanzamiento que refuerza el posicionamiento de Aeroméxico como la aerolínea más innovadora del país, con su implementación de soluciones inteligentes para el servicio a clientes. Con Alexa el cliente puede buscar boletos, verificar el estatus de sus vuelos, todo en menos tiempo con procesos más sencillos, eficientes y rápidos. “Este nuevo canal de comunicación nos permite ofrecer al usuario una mejor experiencia de vuelo a través de las mejores herramientas tecnológicas”, dijo Andrés Castañeda, Director Corporativo de Marketing y Experiencia del Cliente. Para empezar, solamente hay que dar la indicación, “Alexa, abre Aeroméxico”.
Grupo Televisa ha creado también una serie de skills para sus principales marcas, incluidas breves noticias de Noticieros Televisa, Las Estrellas y extractos de sus principales programas de radio, incluida La Corneta y el programa de la conductora Martha Debayle. Basta con configurar el breve noticiero de su preferencia en la aplicación Alexa y dar la instrucción, “Alexa, dame las noticias”. Televisa también ha desarrollado una skill dirigida específicamente al horóscopo diario, y otra para la transmisión en vivo de noticias de Foro TV. “En Grupo Televisa nos da enorme gusto estar trabajando con Amazon en esta plataforma para informar y entretener a nuestras audiencias en este nuevo punto de contacto”, dijo Luis Soto, director general de contenido digital de Grupo Televisa.
Los desarrolladores pueden conocer más sobre las skills Alexa y las herramientas de auto servicio entrando al portal Amazon de desarrolladores para México, developer.amazon.com/es-mx/alexa.
Alexa Voice Service (AVS): Integra a Alexa con cualquier dispositivo conectado
El servicio Alexa Voice Service (AVS) permite a los desarrolladores incorporar a Alexa directamente a sus productos, con lo cual se logra la conveniencia del control de voz hacia cualquier dispositivo conectado. AVS brinda a los fabricantes de dispositivos recursos que facilitan el desarrollo de estos con Alexa incorporada, incluidos los API, kits de desarrollo de hardware y software y documentación. Mediante AVS, los fabricantes de dispositivos pueden añadir una nueva interfaz inteligente a sus productos y ofrecer al cliente acceso a un mayor número de funciones de Alexa, de integraciones inteligentes en el hogar y skills en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, Italia, España y ahora México. Los fabricantes de dispositivos pueden conocer más sobre AVS, así como crear mejores prácticas y conocer más sobre las herramientas de desarrollo en el portal AVS en la página https://developer.amazon.com/es-mx/alexa-voice-service.
Respuesta de los desarrolladores, ahora más dispositivos cuentan con Alexa
Los desarrolladores alrededor del mundo han integrado a Alexa en una variedad de dispositivos, incluidos bocinas, PCs, tablets, teléfonos móviles, audífonos, dispositivos inteligentes para el hogar, Smart TV y accesorios para automóviles. Miles de desarrolladores están aprovechando esta oportunidad de AVS para habilitar sus productos con tecnología de voz. Los fabricantes de dispositivos ya están creando experiencias basadas en la voz para los clientes, con una amplia selección de dispositivos incorporados de Alexa que se introducirán en México en el transcurso de las próximas semanas. A continuación, algunos de los comentarios por parte de desarrolladores:
Bose, empresa líder en tecnología de audio, añadirá a Alexa a una gama de dispositivos inalámbricos, incluidos audífonos de la línea QuietComfort 35 II, Home Speaker 500, Soundbar 500 y Soundbar 700. “Con la tecnología patentada de micrófonos de Bose para una mejor captación de voz y Alexa incorporada, estos dispositivos ofrecerán al cliente en México acceso instantáneo y fácil a millones de canciones y miles de skills para obtener información, entretenimiento, control inteligente del hogar y mucho más, desde cualquier lugar de la habitación. Los ingenieros de Bose y Amazon colaboraron hombro a hombro para combinar la calidad de sonido y las tecnologías de Bose con el robusto servicio de voz de Amazon”, señaló Dan Morton, a cargo de productos y alianzas en Bose. “La integración de Alexa en nuestros productos es resultado de una meta compartida entre las empresas para crear mejores experiencias en favor de nuestros clientes en casa y sobre la marcha”.
Sonos agregará capacidades de control de voz de Alexa a su bocina inteligente Sonos One y a la barra de sonido Sonos Beam para los clientes de México. Con Sonos One y Sonos Beam los clientes le pueden pedir a Alexa que toque música con un sonido excelente, y acceso a skills de noticias, controles inteligentes para el hogar, entretenimiento y mucho más. “Estamos muy contentos de añadir los servicios de voz de Alexa a Sonos en México”, dijo Daniel Montaño, director de país para América Latina en Sonos. “Sonos One y Beam fueron diseñadas para ser las bocinas inteligentes de los amantes de la música, así que los clientes vivirán una excelente experiencia de buen sonido en múltiples habitaciones, aparte de las capacidades de voz de Alexa en el mismo dispositivo”.
Harman Kardon integrará Amazon Alexa a sus bocinas inteligentes premium, de sus líneas Allure y Allure Portable, por introducirse en Mexico. “Estamos muy emocionados de integrarnos con Amazon Alexa para brindar audio impactante y hermosas bocinas, aparte de todas las funciones inteligentes de Alexa en México”, dijo el gerente de país para Harman International México, Miguel Hernández. “Uno de los usos más populares de las bocinas inteligentes es la reproducción de música y Allure Portable con su calidad de sonido premium, diseño emblemático y tecnología excepcional habilitada para uso con voz, producirán una experiencia de sonido espectacular, al mismo tiempo que cumplimos nuestra promesa de elevar la vida conectada a través de la tecnología inteligente”.
Jabra, reconocido desarrollador y fabricante de soluciones de sonido y comunicaciones, ofrece acceso instantáneo a Amazon Alexa a través de su variedad de audífonos y audífonos inalámbricos. Los clientes podrán pedirle a Alexa tocar música, escuchar las noticias, ver el clima, controlar dispositivos de hogar inteligente y mucho más, en productos como los audífonos inalámbricos Jabra Elite 65t, los audífonos inalámbricos 65e y mucho más. “Jabra reconoce que el control de voz es una función clave para el futuro de la comunicación inalámbrica”, declaró Calum MacDougall, vicepresidente senior en Jabra. “Amazon Alexa cada día se va haciendo más inteligente, y consideramos que el elemento de voz es la interfaz de usuario del futuro. Es precisamente con audífonos como los Jabra Elite Active 65t que el consumidor podrá vivir el máximo de una experiencia con Alexa sobre la marcha”.
Los fabricantes de dispositivos pueden conocer más sobre AVS, así como crear mejores prácticas y conocer más sobre las herramientas de desarrollo en el portal AVS en la página developer.amazon.com/alexa-voice-service/international. Para mayor información sobre los productos con Alexa integrado y disponibles en México, entre a la página http://www.amazon.com.mx/alexa-incorporada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário