Inicio de año: el momento para reflexionar sobre cómo cumplir nuestros propósitos de arranque. Además de los típicos objetivos como bajar de peso o dejar el cigarro, hay una meta, o más bien un deseo, que todos queremos que se vuelva realidad: tener éxito
Si estás buscando que en este nuevo ciclo te vaya mejor que nunca, deberías proponerte hacer algunas cosas que sí están en tus manos para atraer mejores oportunidades. Quizá no has pensado que para obtener ese nuevo trabajo que te dé mayores beneficios, debas potenciar tu currículum con el dominio del inglés. Para estar un paso más cerca del éxito, British Council, profesionales en la enseñanza del inglés, mencionan algunas razones por las que deberías considerar aprender este idioma:
* Es un hecho que hablar inglés con fluidez te ofrecerá una ventaja en el mercado laboral. Según datos de la reclutadora OCC Mundial, el inglés no sólo ayuda a conseguir trabajo, sino que también incrementa el salario, pues el 53% de las vacantes que exigen el dominio de ese idioma pueden incluso ofrecer sueldos que alcanzan desde 65 mil hasta 80 mil pesos.
* Aprender inglés puede abrirte puertas y mejores oportunidades para continuar preparándote en el extranjero y estudiar un posgrado, curso o diplomado. Actualmente, la oferta de programas de posgrado en inglés en todo el mundo está a la alza, por lo que los destinos para estudiar y prepararte en otros países se han multiplicado; sin dejar de mencionar que 10 de las mejores universidades a nivel internacional se ubican en países de habla inglesa.
* Saber inglés es un requisito para puestos internacionales, por lo que hablarlo con elocuencia y fluidez te permitirá aplicar a estas vacantes, así como viajar por trabajo con seguridad y confianza.
* Finalmente, practicar el inglés te será de utilidad para la rutina, ya que hablarlo constantemente mantiene al cerebro en forma y ayuda a tener una mayor capacidad de concentración y memoria.
Como ves, hablar inglés puede transformar tu vida, pues con ello podrás obtener mejores oportunidades y un crecimiento profesional que te llevará a conseguir un mayor ingreso. Aprovecha que en la actualidad hay cursos del idioma en línea, o revisa las ofertas y facilidades que diferentes centros de enseñanza ofrecen, para hacer de este 2019 un gran año