¿Te urge aumentar el tráfico de tu sitio web o de tu blog?, bien, hacer eso no es magia y tampoco existen recetas SEO que hagan cambios; pero una buena práctica es comenzar con encabezados llamativos pero que a su vez combinen una función en motores de búsqueda.
De tal manera que tu titular, tu encabezado haga que un lector entre, pero al mismo tiempo sea algo que el usuario pueda encontrar cuando hace una búsqueda en un motor como Google.

Lo sé, suena algo complejo y combinado tener un título que haga leer al usuario, pero que además funcione en las búsquedas; esta no es tarea simple pero si te detienes el tiempo necesario, podrás encontrar un título llamativo, que funcione en los motores de búsqueda y al mismo tiempo contenga la palabra clave del post.
No sufres, no hay ciencia, no hay magia, solo hay que pensar, el tiempo que sea necesario para dar con los encabezados llamativos que atraerán tráfico a tu blog; y eso toma tiempo. Pero para hacer tu tarea más fácil, te tengo mis tips para escribir encabezados llamativos, esto es lo que yo hago diariamente para cuando creo mis notas.

Tips para escribir encabezados llamativos

1. Piensa en la palabra clave que será el gancho en los motores de búsqueda
2. Date tiempo para encontrar el título perfecto
3. Redacta frases breves y claras
4. Usa emociones para crear tus títulos
5. Los títulos “cómo hacer…” funcionan muy bien
6. Las listas son la moda en internet, ejemplo “5 tips para escribir un post”
7. Uso de hashtag también puede ser una opción a considerar