• Startup mexicana lanza una plataforma digital que une mentes creativas con empresas.
• Las empresas postean retos que necesitan resolver para enriquecer estrategias, diseñar productos, buscar innovación y reclutar talento.
• Las personas estructuran ideas y ganan oportunidades laborales, dinero y más.

En un contexto tecnológico de ritmo acelerado donde conceptos como crowdsourcing, movilidad, redes sociales e interconectividad son temas de la vida diaria, nace Aiween, una plataforma creada por una startup mexicana. Su objetivo es establecer un vínculo entre empresas y personas, permitiendo que las nuevas generaciones se involucren y se comprometan con las compañías, y que las éstas aprovechen el talento de muchos en un esquema flexible y diferente.
Al registrarse en Aiween, las personas completan su perfil y con eso acceden a diversas funcionalidades como: postear retos indicando cual es la recompensa; postear ideas para competir solucionando estos retos; lanzar productos, servicios o ideas para que otras personas las valoren y se establezcan alianzas; y lanzar investigación en línea a grupos determinados.
“Aiween es un mercado de innovación que funciona como un juego en el que unos plantean necesidades y otros compiten presentando soluciones. Aquellas ideas que sean las más creativas o funcionales, ganan una entrevista laboral, dinero, u otro tipo de incentivos. Entrar en Aiween es muy divertido porque inspira, genera relaciones, posibilita el trabajo a distancia y permite presentar nuevos productos y servicios”, comenta Cecilia Vega, Directora y Fundadora de Aiween.
Este proyecto nace a partir de los comportamientos de las nuevas generaciones y la creciente rotación del mercado laboral actual. Hoy, muchas de las grandes ideas provienen de jóvenes que están fuera de organizaciones y empresas tradicionales. Existe talento que busca una oportunidad laboral o un esquema de trabajo flexible, retador, equitativo y creativo, y las empresas necesitan vincularse con este talento.
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Aiween permite a las empresas generar innovación constante, probar conceptos o productos en mercado ágilmente en comunidades abiertas o cerradas, reclutar personas calificadas que funcionen lo más rápido posible dentro de la organización y potenciar el “employer branding” como empleador y compañía. La plataforma no tiene costo de registro ni posteo.
En resumen Aiween funciona así:
1. Alguien postea gratuitamente retos para ser resueltos por otras personas interesadas o afines a ellos. Al publicar también definen el precio, o el tipo de compensación como entrevistas laborales o premios.
2. Las personas registradas en la plataforma podrán proponer ideas y soluciones a esos retos.
3. Una vez que el creador del reto encuentra una o más ideas/soluciones, puede comprarlas, pagarlas en línea, facturar, e incluso contactar a las personas.
4. Finalmente, Aiween pagará a quien desarrollo la idea ganadora a través de PayPal o una cuenta bancaria.

“Formamos Aiween con el objetivo de crear algo bueno para las personas y las empresas, un lugar equitativo, lleno de oportunidades”, concluyó Cecilia Vega.
Aiween se ha lanzado con una divertida y empática campaña de publicidad. La mayoría de los esfuerzos de comunicación serán apoyados en medios digitales esperando llegar a 50 mil usuarios al cierre de este año y lograr que las empresas más importantes en nuestro país sean parte de esta revolucionaria forma de trabajar. Hoy, trabajamos con empresas y universidades como Gimsa, Naranya, Universidad Anáhuac, Universidad Nacional Autónoma de México, IPN y UAM Xochimilco.