• Con una inversión de 20 millones de dólares en nuevo equipamiento, CONTECON Manzanillo sigue demostrando su compromiso en mantener los altos estándares en productividades que la logística actual requiere.
Manzanillo, Colima, a 5 de mayo de 2016.- CONTECON Manzanillo, empresa a cargo del desarrollo y operación de la Terminal II de contenedores (Tec II) del puerto colimense, continúa consolidando su posición como la puerta de exportación e importación más importante de México, al fortalecer su infraestructura estratégica a través de la adquisición de nuevo equipamiento de clase mundial. Prueba de ello fue la llegada de dos nuevas grúas de pórtico Súper Post Panamax, las cuales permitirán atender un mayor número de buques en menor tiempo, agilizando las operaciones.
La integración de las nuevas grúas a la infraestructura que administra Contecon Manzanillo, es parte del plan maestro para el desarrollo de la terminal y la filosofía de mejora constante que mantiene la compañía en todas sus operaciones, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la Terminal, los servicios portuarios más ágiles y eficientes del Pacífico mexicano.
Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, aseguró que la adquisición de éste nuevo equipamiento representa una inversión de 20 millones de dólares, además de que las nuevas grúas son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional, con lo que mejorará la productividad en las operaciones de la empresa portuaria, en preparación a la extensión de la Fase 1B que estará lista a finales de este año logrando alcanzar así, una capacidad instalada de al menos un millón de TEU´s.
“Con el nuevo equipamiento, el cual estimamos que estará listo para operar en aproximadamente 5 semanas a partir de su llegada, contaremos con seis grúas de pórtico. Contecon Manzanillo estará en posibilidad de atender 2 buques simultáneamente, con mayores productividades.
Las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd), líder mundial en el desarrollo de éste tipo de equipos Portuarios y llegaron a Manzanillo procedentes de China en una un transporte oceánico especializado en este tipo de carga, para que tanto ingenieros del fabricante como de Contecon, procedan con los procedimientos de descarga hacia el muelle los cuales son complejos y delicados.
Landeros afirmó que Contecon Manzanillo tiene el firme objetivo de fortalecer las operaciones portuarias de Manzanillo y coadyuvar, como eslabón clave, en la optimización de las cadenas logísticas de movimiento de cargas tanto de exportación como de importación, en beneficio de todos los sectores productivos, principalmente en la zona norte y occidente del país.
“Los pasos que hemos dado nos motivan a seguir adelante con nuestro plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta para lograr esta tarea y apoyar el desarrollo de México”, concluyó.
CARACTERÍSTICAS DE LAS GRÚAS
• Alcance 65 metros
• Altura 48 metros
• Peso 65 toneladas bajo el spreader y 75 bajo gancho
• Productividad

###
SOBRE CONTECON MANZANILLO
Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 29 terminales y presencia en 21 puertos.

Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.
http://www.ictsi.com