Ámsterdam, July 28, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está haciendo posible que Aware360, un proveedor líder de soluciones industriales de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), se conecte prácticamente con cualquier sensor, dispositivo o máquina y transforme grandes datos en datos más inteligentes con rapidez. La seguridad de los datos es la “nueva moneda” que impulsa a la IoT y respalda la estrategia de Gemalto, que permite que los clientes “conecten, aseguren y moneticen” sus soluciones. La plataforma SensorLogic Application Enablement basada en la nube mejora la capacidad de Aware360 de rápidamente lanzar nuevos servicios y soluciones tanto internamente como en otros dispositivos ya integrados a la plataforma. La potente solución traduce los datos en inteligencia práctica en tiempo real que pueden utilizar los clientes de Aware360 en mercados relacionados con trabajo solitario, seguridad pública, registro y seguimiento, monitoreo remoto, entre otros.
La IoT industrial depende de dispositivos especializados conectados y cada uno ejecuta aplicaciones específicas que se comunican con la red de manera exclusiva. La plataforma SensorLogic elimina esta complejidad y es fácilmente escalable para satisfacer las crecientes demandas de IoT. Es una solución ideal para compañías que ofrecen o desarrollan servicios máquina a máquina (machine to machine, M2M) en la nube y programas de análisis de datos. La plataforma M2M de Gemalto permite a Aware360 concentrarse en su competencia principal de desarrollar una función de control centralizado para que los usuarios puedan gestionar análisis de forma sencilla a partir de los datos y los dispositivos en el campo. El panel del centro de control de Aware360 brinda acceso en cualquier lugar a trabajadores de campo, vehículos de la compañía o dispositivos remotos.
“Elegimos la plataforma SensorLogic porque es perfecta para alcanzar nuestra meta de simplificar la IoT industrial. Los clientes pueden acortar los tiempos de desarrollo gracias a las capacidades incorporadas de la plataforma, como control de comunicación, Interfaces de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) ágiles y opciones infinitas de conectividad”, comentó Paul Turner de Aware360. “La solución completa de Aware360 y Gemalto proporciona información actualizada al instante para que las compañías puedan mantener a su personal informado, asegurar sus bienes y brindar protección a los sitios remotos”.
“Nuestra sólida plataforma SensorLogic permite escalar las soluciones IoT de nuestros clientes según sus necesidades cambiantes”, afirmó Juan Carlos Lazcano, vicepresidente de M2M para Norteamérica de Gemalto. “Nuestro trabajo con Aware360 nos ayudó a desarrollar nuestra base de socios distribuidores y llevar nuestra combinación única de conocimientos de M2M, seguridad, hardware y software al creciente mercado de la IoT”.
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.