por Yesica Flores |
Como parte de la alianza de difusión de la cultura entre ambas compañías, montan exposición fotográfica relacionada con el proyecto “Monarca, el espíritu del bosque”, la cual cuenta el recorrido mágico que hace este insecto milenario
Ciudad de México, 11 de octubre de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer su participación, aportando su tecnología de impresión de amplio formato, en el montaje de la exposición sobre el recorrido que año con año hace la mariposa monarca a través de México, pasando por diferentes entidades, la cual se aprecia en la Galería Muro Cinco de la Ciudad Deportiva “Foro Sol” y que estará disponible hasta el día 31 del presente mes. La muestra se lleva a cabo en colaboración con Grupo Milenio como parte de su alianza para difundir el arte y la cultura locales.
Con el objetivo de presentar a la mariposa monarca como un símbolo de unión entre naciones y diferentes localidades --además de dar a conocer al público en general el significado de su gran travesía-- se montó la exposición, que consta de 41 imágenes. La fotógrafa Nelly Salas captó, junto con la periodista Fanny Miranda, la historia de este recorrido a lo largo de la República Mexicana. Las fotografías, que pueden apreciarse sin costo en la zona oriente de la Ciudad de México, están impresas en formato amplio con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.
La migración de la mariposa monarca es un suceso sorprendente, ya que consta de un recorrido de 4,500 kilómetros que abarca Canadá, Estados Unidos y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Michoacán, que hace el lepidóptero en su cuarta generación de vida anual (la última de cada año vive hasta siete meses, mientras sus predecesoras sólo un mes y una semana). Este largo viaje se realiza en la búsqueda de climas cálidos donde puedan alimentarse e hibernar para continuar con su ciclo reproductivo.
“Con el proyecto “Monarca, el espíritu del bosque” buscamos difundir el fenómeno migratorio que protagoniza la mariposa, así como generar conciencia del peligro de extinción del mismo. Desde 2013 nos percatamos de que llegaban menos colonias de este ser vivo a Michoacán y el Estado de México y nos dimos a la tarea de investigar qué pasaba y de difundirlo, agradecemos la colaboración tecnológica de Epson para llevar a cabo este montaje”, declaró Paulo Correa, Director de Periodismo de Marca Multiplataforma en Grupo Milenio.
“La mariposa monarca representa la fuerza y lo etéreo de la vida, así como el poder del universo, por eso nos enorgullece contribuir a incrementar la cultura de protección al medio ambiente por medio de la difusión de los pasos que sigue este ser vivo en su esfuerzo por mantener su especie-- señaló Mauricio Doce, Gerente de Comunicación y Mercadotecnia de Epson México— nuestra tecnología de impresión de alta calidad, brillantez y colorido en amplio formato, ayuda a percibir más de cerca su grandeza”.
La exhibición, realizada también en colaboración con la Delegación Iztacalco, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra disponible para todo público hasta el 31 de octubre, en la Galería Muro Cinco, ubicada en la puerta Seis de la Ciudad Deportiva “Foro Sol”, calle Viaducto Río de la Piedad sin número, en la Ciudad de México.
Exposición monarca adicional
Epson también aportó su tecnología de impresión de alta precisión en el montaje de la exhibición de los 825 dibujos participantes en el concurso “Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras”, realizado también por Grupo Milenio y calificado por diversas organizaciones públicas y privadas. La muestra se expuso en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de esta ciudad en semanas pasadas y la visitaron más de 18 mil personas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário