por Yesica Flores |
• Dos mega tendencias se combinan para crear una nueva forma de hacer publicidad digital: la inteligencia artificial y la compra programática.
• Al integrarse, es posible hacer la compra masiva de medios digitales de manera programática orientada hacia la eficiencia de los resultados del cliente. Esto se traduce en la eliminación del desperdicio de pauta y maximización del presupuesto del cliente.
El contexto actual de la publicidad digital permite ofrecer resultados completamente medibles a través de la compra programática. La medición permite tomar decisiones en la compra en tiempo real al subastar espacios publicitarios entre las diferentes opciones de sitios web.
Es un deber de la compra programática llegar a la audiencia correcta con la comunicación correcta, en el momento correcto, en lugar de pagar por un espacio publicitario digital fijo. Siendo así, las marcas solo tendrán presencia en el lugar donde se encuentra su público objetivo.
De esta manera, Xaxis, líder mundial en compra programática, enfocada en los resultados de los clientes, ha desarrollado Co-Pilot, una plataforma de inteligencia artificial que mejora el desempeño de campañas gracias a la combinación de los aprendizajes del algoritmo de Copilot y las decisiones de la compra programática. Esta plataforma cumple la función de compra inteligente y tiene la capacidad de determinar qué tan valioso es un espacio de pauta disponible de acuerdo al resultado esperado de la campaña.
Esto quiere decir que si el cliente espera lograr mayor tráfico a su sitio web, el algoritmo de Co-Pilot analiza los resultados previos que ha tenido la compra de determinado espacio y determina si, en torno al resultado esperado, debe ofrecerse un valor alto para asegurar la compra del mismo. Este análisis se utiliza en cada una de las campañas de Xaxis.
“La mezcla de la compra programática con la inteligencia artificial, permite mejorar la eficiencia de las campañas de publicidad digital llevándolas a un siguiente nivel, pues los resultados, que son totalmente medibles, se convierten en la promesa de valor ofrecida al cliente. De esta forma, existe la posibilidad de medir y maximizar el retorno sobre la inversión”, afirma Fernanda Ordorica, Country leader de Xaxis México.
Co-Pilot es capaz de procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, para tomar decisiones asertivas sobre la selección de los espacios más convenientes para cada pieza publicitaria y para la optimización de los resultados de acuerdo las necesidades de cada cliente. Esto se debe a que el rendimiento de las campañas de publicidad digital se puede medir a través de métricas distintas tales como aumento en clics, incremento en la tasa de conversión y crecimiento en la visibilidad de la campaña.
Actualmente, el éxito de algunas industrias depende de los resultados obtenidos a través de su inversión en pauta digital, donde el negocio se mueve alrededor de sus activos digitales y, si los impactos que se compran tienen una alta tasa de conversión a ventas, entonces la campaña será más rentable.
Esto es posible a través de los Recency Models, una característica de Co-Pilot que es capaz de valorar a cada usuario según el tiempo que ha pasado entre la interacción que tuvo con el mensaje publicitario y la acción que realizó con la marca, ya sea una venta, registro, visita, etc. Es decir, Co-Pilot ayuda a identificar el intervalo de tiempo óptimo entre el impacto más reciente del anuncio y la generación del resultado o conversión, enfocándose en las personas más propensas a realizar una compra.
“En Xaxis creemos que Co-Pilot cambiará la manera de hacer campañas digitales, pues esta herramienta aprende en tiempo real y logra predecir comportamientos para crear algoritmos personalizados con la intención de obtener resultados exitosos para cada anunciante potencial”, asegura Ordorica.
“Estamos llegando a la era donde el retorno sobre la inversión se puede medir, los clientes dejarán de gastar presupuestos de publicidad, e invertirán cada peso publicitario para verse reflejado en la rentabilidad del negocio. Todas las campañas podrán ser ejecutadas pensando en un resultado final esperado y cuantificable”, concluye.
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