Intel empezó con la distribución de dos nuevas cámaras con sensor de profundidad Intel® RealSense™ serie D400, de la familia de productos Intel RealSense D400 con nueva generación: las versiones D415 y D435, las cuales agregan capacidades 3D a cualquier desarrollo de prototipos, dispositivo o sistemas para usuario final.
Ideal para makers y educadores, así como para la creación de prototipos de hardware y el desarrollo de software, las nuevas cámaras con sensor de profundidad vienen con un factor de forma listo para usarse, alimentado por USB, que se sincronizan con un módulo de profundidad D400 - una solución de profundidad óptica completa - y el nuevo procesador de visión Intel RealSense D4, para procesar datos de profundidad completos en tiempo real. Compatibles con Intel RealSense SDK 2.0 – disponibles por primera vez como SDK multiplataforma, de código abierto – las cámaras también pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, y en cualquier entorno de luz.
 “Muchas de las máquinas y dispositivos de hoy utilizan visión artificial basada en el reconocimiento de imágenes 2D, pero con la tecnología de profundidad Intel RealSense, redefinimos las tecnologías futuras para que se ‘vea’ como lo hacen los seres humanos, de modo que los dispositivos y las máquinas puedan enriquecer realmente la vida de las personas,” manifestó Sagi Ben Moshe, vicepresidente y gerente general del Grupo RealSense de Intel. “Con su forma compacta, lista para usarse, la cámara con sensor de profundidad RealSense D400, no sólo les facilita a los desarrolladores la incorporación de la detección de profundidad 3D en un diseño, sino que también está lista para integrarse en productos de alto consumo”.
La cámara con sensor de profundidad D415 viene con un factor de forma alimentado por USB, lista para usarse, y es ideal para fabricantes, educadores, creadores de prototipos de hardware y desarrolladores de software, para agregar profundidad fácilmente. (Crédito: Intel Corporation)


Conforme las aplicaciones para una variedad de usos de visión artificial avanzan en la realidad virtual o la realidad artificial (VR/AR por sus siglas en inglés), la robótica, los drones y más, añadiendo nuevos niveles de profundidad para información de tiempo real, hará que más dispositivos sean considerablemente más inteligentes y permitirá vivir nuevas experiencias. Con la herramienta para desarrollo de software Intel RealSense Software Developer Kit, que incorpora el visor Intel RealSense, los desarrolladores, los fabricantes de equipo original, los fabricantes de diseño original (OEMs/ODMs) y los integradores de sistemas, están desbloqueando nuevos datos de profundidad con acceso a la cámara con sensor de profundidad para abordar todo, desde ver el flujo de profundidad, visualizar la grabación de nubes de puntos 3D y reproducir flujos para configurar con rapidez muchas cámaras al mismo tiempo y calibrar cámaras.
Los productos Intel RealSense serie D400, incluyendo las nuevas versiones de cámaras con sensor de profundidad  D415 y D435, ya pueden obtenerse mediante pedido.