La iniciativa volvió a sorprender, ahora en la famosa ciudad de Cusco, a más de cinco mil personas
Ciudad de México, 15 de marzo de 2018- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, llevó a cabo en Cusco, Perú, la séptima edición del Mapping Challenge Latinoamérica, junto a su partner Dataton, fue la segunda presentación en esta población que albergó el arranque de la iniciativa. El 24 de febrero pasado, las Ruinas Qoricancha, uno de los espacios icónicos de la ciudad, fueron el escenario elegido donde más de 5,000 mil personas pudieron apreciar la presentación artístico audiovisual que busca difundir la historia y arquitectura de las sedes, potenciada por la tecnología de videoproyección láser de Epson.
Epson aportó la tecnología 3LCD de sus videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, para hacer lucir los muros de las ruinas prehispánicas como una obra digital en movimiento. La historia y majestuosidad de la cultura Inca fueron las protagonistas de la proyección diseñada por Piero Lora, el artista ganador del concurso.
“En Epson Perú nos sentimos orgullosos de poder, a través del uso de tecnología de vanguardia de nuestros proyectores láser, compartir y revalorar esta cultura milenaria, logrando un maravilloso show de imágenes, luces y sonido sobre la fachada de un monumento tan importante. Sin duda, el hermoso escenario del Templo de Qoricancha deslumbró a miles de pobladores y turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Cusco, uno de los Ombligos del Mundo”, afirmó Gibby Gambarini, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en la subsidiaria local.
“El evento contó con una alta calidad de imagen y sonido. Estuvo muy bien organizado y permitió mostrarles a los habitantes de América Latina, de una manera moderna, la riqueza histórica y geográfica de ocho países (en este caso, de Perú). Creo que con proyectos como el Mapping Challenge, los más chicos también pueden acercarse de una forma más interactiva a su cultura. La pared de Qoricancha lució fantástica. Ni qué decir de la nitidez de los colores”, afirmó Martín Sánchez, periodista del diario Perú 21.
El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y otros socios locales, para mostrar el trabajo y talento de maperos de la región. Esta iniciativa itinerante ya intervino fachadas en México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia y está pronto a finalizar. El próximo 22 de marzo se realizará el show que dará el cierre a este evento regional, en Argentina.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será el escenario para que sus ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una increíble demostración de luces al aire libre. La estructura de este impresionante monumento permitirá realizar una proyección de 90 metros de ancho x 16 de alto. La temática elegida fue “La cultura argentina”, que tiene como propósito celebrar la historia, la tradición e identidad del país, a través de un homenaje a sus más destacados autores y artistas. Además, la noche cerrará con un show de Agapornis, reconocido grupo musical del país, el cual presentará un tema inédito.
#EpsonMapping
Para más información ingresar en:
Chile epson.cl/mappingchallenge
Argentina epson.com.ar/mappingchallenge
Perú epson.com.pe/mappingchallenge
Colombia epson.com.co/mappingchallenge
México epson.com.mx/mappingchallenge
América Central epson.co.cr/mappingchallenge
Ecuador epson.com.ec/mappingchallege
Bolivia epson.com.bo/mappingchallenge
Venezuela epson.com.ve/mappingchallenge
Paraguay epson.com.py/mappingchallenge
Uruguay epson.com.uy/mappingchallenge
Brasil epson.com.br/mappingchallenge
República Dominicana epson.com.do/mappingchallenge
El Caribe epson.com.jm/mappingchallenge
Nenhum comentário:
Postar um comentário